TW
0

Efe |MADRID
Rafael Nadal tuvo que sufrir más de lo esperado para derrotar en dos horas y 22 minutos al alemán Philipp Kohlschreiber (3-6, 6-1 y 6-4) por la primera ronda del torneo de Dubai, en lo que supuso un adelanto del encuentro de cuartos de final de Copa Davis que disputarán España y Alemania en Bremen.

El próximo rival del número dos del mundo será el ruso Mijail Ledvoskikh, proveniente de la clasificación, que derrotó en su presentación al local Mahmoud Nader por un doble 6-1.

Esta es la tercera victoria de un tenista español ante un alemán en la semana, que supone un buen augurio para la próxima serie por los cuartos de Copa Davis, que se disputará del 11 al 13 de abril en Domo AWD de Bremen.

Este lunes, Fernando Verdasco y David Ferrer habían cumplido con sus respectivos compromisos por la primera ronda del torneo de Dubai ante los germanos Rainer Schuetler y Tommy Haas.

El número dos del mundo ingresó a la cancha central del Club de Tenis Aviación de Dubai con el «fantasma Federer», tras la imprevista derrota del suizo ante el británico Andy Murray.

La efectividad del alemán con su primer servicio y su eficacia en los puntos de ruptura le permitió imponerse por 6-3 en la primera manga.
En la segunda manga apareció el mejor juego del mallorquín, que se impuso con un claro 6-1 para encaminar su victoria, ante un rival que ya lo había complicado en la segunda ronda del Abierto de Australia en 2007.

En el set decisivo, Kohlschreiber lejos de entregarse obligó a Nadal a continuar con su mejor tenis para imponerse al final por 6-4.
De esta manera, el de Manacor se une a Feliciano López, David Ferrer y Fernando Verdasco en la segunda ronda del torneo de Dubai, que también alcanzaron el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick, verdugo de Juan Carlos Ferrero.

El de Onteniente fue el único español que no superó el primer partido, al caer ante el estadounidense (6-2 y 6-4). El tenista de Nebraska tardó menos de una hora en solventar el compromiso. Ferrero apenas ofreció resistencia en el primer parcial, desarbolado por el saque del estadounidense, que firmó siete saques directos en el set inicial y totalizó dieciocho al final del duelo.