TW
0

Enrique Pérez |ZARAGOZA
Andy Roddick utilizó mejor que nunca su demoledor servicio y superó a Rafael Nadal, por 7-6 (5) y 6-2, y se clasificó para disputar las semifinales del torneo de Dubai. Roddick, con un servicio a 241 kilómetros por hora, y 17 saques directos, venció al mallorquín en una hora y 45 minutos. El de Omaha se enfrentará ahora contra el ganador del último partido del día entre Novak Djokovic e Igor Andreev.

La potencia del servicio de Roddick apabulló el juego de Nadal que apenas pudo contrarrestar ese arma letal. Pese a todo, el manacorí aguantó el primer set y logró alcanzar el desempate, y ahí estuvo la clave del partido, cuando logró colocarse con 3-1 a favor. Una mini-ruptura de Roddick y luego una vuelta de tuerca más del campeón del US Open, dinamitó el partido.

Roddick posee el récord mundial de servicio con 249'44 km/h, establecido en 2004 en una eliminatoria de Copa Davis ante Bielorrusia. Se ampara como nadie en este argumento para desequilibrar un partido, destrozando la moral de sus rivales, que apenas pueden entrar en juego. Y hoy lo exprimió al máximo.