TW
0

El Ícaro Palma se impuso ayer con autoridad en el derbi balear de la Superliga al doblegar al Valeriano Allès Menorca Volei. Las mallorquinas hicieron buenos los pronósticos y encadenaron su decimocuarta victoria consecutivas para consolidar su segundo puesto en la tabla clasificatoria.

El equipo de Ernesto Rodríguez empezó a marcar las diferencias desde los primeros compases y se apoyó en la potencia de Dorota Swieniewicz para abrir brecha en el marcador. El saque de la polaca habilitó una primera ventaja de 7-2 que permitiría a las locales administrar su ventaja (12-5 y 20-9). Hugo Jáuregui removió el banquillo dando entrada a Beni Fernández y Tico Fernández, pero ya no hubo reacción y el Ícaro tomó ventaja.

El mismo guión que se aplicó en el primer set se repitió en la segunda manga, ya que desde el inicio las mallorquinas fueron muy superiores en todos los aspectos del juego y encarrilaron una manga en la que apenas encontraron resistencia. El Ícaro estableció las primeras diferencias (10-2 y 16-5) para meter la directa hacia un nuevo triunfo por la vía rápida como ya sucedió en el encuentro de la primera vuelta disputado en Ciutadella.