TW
0
Miquel Alzamora El Real Mallorca experimentó ayer una de las más dulces resacas de esta temporada. El equipo se ejercitó en Son Bibiloni tras la histórica goleada del pasado domingo ante el Recreativo y el semblante del grupo era de total satisfacción. Quedan todavía 33 puntos en juego, pero es evidente que el partido que necesitaba el equipo para tomar impulso en la Liga se produjo frente al decano del fútbol español. El descenso queda a cinco puntos y por lo tanto queda mucho por hacer, pero más allá del concepto numérico, la plantilla ganó en autoestima y, sobre todo, en confianza.

En Getafe y el domingo contra el Recre el Mallorca ha marcado un total de diez goles, recuperando de esta forma el carácter goleador que caracterizaba a jugadores como Dani Güiza o Juan Arango. Ambos vieron puerta en el Coliseo Alfonso Pérez y en Son Moix certificaron la mejoría experimentada hace una semana. El andaluz vuelve a sonreír en los partidos y su esfuerzo se ve recompensado tanto en goles como en asistencias. Anteriormente lo intentaba igual, pero el factor suerte no le acompañaba y esto en el fútbol y más en un delantero es capital.

Juan Arango vuelve a tener un claro protagonismo en el equipo. Acusado en ocasiones de apatía o de estar excesivamente frío durante los partidos, el venezolano ha vuelto a demostrar que en cualquier momento puede desestabilizar un partido en favor de la escuadra rojilla.

En estos momentos el jugador del Mallorca suma diez goles y junto a Borja, Ibagaza, Güiza forman un 'póker' de lujo para Gregorio Manzano. El autor de tres tantos de los siete que anotó el Mallorca el domingo compareció ayer ante los medios para hablar de sus sensaciones tras la gran victoria dominical. El venezolano destacaba la dificultad que siempre entraña anotar tres dianas en un partido.«Marcar tres goles es muy complicado, pero lo más importante es que ganamos tres puntos de vital importancia y nos alejamos de los puestos de abajo». «Estoy muy contento por los goles y por el resultado. El equipo era consciente de que había que ganar y ganamos», comentó una de las estrellas de este Real Mallorca. Respecto a la ovación que le brindó la afición, pese a que había existido cierta tirantez entre ambos, Arango apuntó que «el público estuvo bien y nosotros les correspondimos. Esperamos sacar 3 puntos en cada partido», subrayó.