Stankovik ya estuvo en esta cámara cuando jugaba en el Mallorca.

TW
0

Miquel Alzamora/Carlos Román

El fin de semana ha resultado fatal para el fútbol base en Mallorca. Tres jugadores se han lesionado de gravedad, un juvenil del Campos, otro de La Salle y un infantil del Mallorca han terminado en diferentes centros hospitalarios, aunque quien peor lo ha pasado ha sido este último. Antoni Matas, futbolista del equipo rojillo sufrió lo que se denomina una 'fractura tuberosidad tibial' en la rodilla derecha, lo que vendría a ser una rotura del hueso de crecimiento de la tibia y que ha motivado una intervención de urgencia para intentar salvar la carrera deportiva del joven jugador que en estos momentos tiene 12 años.

La lesión se produjo el pasado sábado e inmediatamente fue trasladado de urgencia a la Mutua Balear. Los futbolistas en edad escolar que militan en categorías infantiles y cadetes son responsabilidad del Consell de Mallorca y no de la Federación Balear y de ahí que quedase ingresado en la Mutua.

El jugador sufrió un traumatismo muy fuerte en la pierna y se agravó con una complicación vascular, problemática que puede darse en algunas inmovilizaciones y que obligó a realizar una primera actuación para erradicar la gravedad y regenerar los tejidos dañados. El equipo médico optó ayer mismo por trasladar al deportista a la Clínica Juaneda para realizar una primera sesión en la Cámara Hiperbárica con el fin de regenerar lo más rápido posible los tejidos dañados y que necesitan de una urgente intervención para evitar mayores complicaciones.

Los doctores que siguen la evolución de la lesión 'juegan' con una ventaja importante que es la juventud del futbolista, circunstancia muy importante para ser optimista y pensar que el jugador podrá seguir adelante con su carrera deportiva, aunque ya no podrá actuar más esta temporada. Antoni Matas sufrió un traumatismo muy duro lo que le produjo una fuerte inflamación en la zona afectada y que desembocó en un edema importante. Además de los médicos de la Mutua, se han movilizado también a los servicios médicos del Mallorca, con su máximo responsable Tomeu Munar al frente, el responsable de medicina deportiva del Consell, Teo Cabanes y al director de Medisub, José M.Batle. Todos los esfuerzos están destinadas a poder frenar la gravedad de la lesión y tras unos primeros momentos de incertidumbre y conmoción, los últimos resultados de los análisis realizados invitan al optimismo, aunque la recuperación no será breve y necesitará de paciencia y tiempo. Dentro de la gravedad que rodea la lesión de Antoni, los especialistas seguirán al detalle la evolución de su lesión para intentar frenar la gravedad de la misma y hacer posible que el futbolista la próxima temporada pueda volver a los terrenos de juego con normalidad.