Los miembros de la Plataforma, de la que es portavoz el ex presidente del Mallorca Mateo Alemany, celebraron ayer en Madrid una reunión «y ante la gravedad de la situación motivada por los reiterados incumplimientos de la Orden Ministerial, por parte de los actuales gestores de la RFEF, así como la falta de actuación de Junta de Garantías Electorales y el Consejo Superior de Deportes» tomaron estos dos acuerdos.
Y es que, ante la «falta de pronunciamiento y en consecuencia de la dejación de funciones de la Junta de Garantías Electoral», órgano encargado de tutelar el cumplimiento de la normativa recogida en la Orden Ministerial que regula los proceso electorales de las Federaciones Españolas y dado el incumplimiento de la misma, que obligaba a las federaciones que no vayan a acudir a los Juegos de Pekín a celebrar sus elecciones en el primer trimestre requieren al CSD la apertura de expediente disciplinario a Villar que se proceda a dicha convocatoria.
Además, la Plataforma se «reserva el inicio de medidas legales que sean procedentes» en el caso de que no se tomen las medidas requeridas, «en defensa del más exacto cumplimiento» del ordenamiento jurídico español.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la FIFA abordará en el día de hoy la situación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), enfrentada al Consejo Superior de Deportes (CSD) por la normativa que regulará las próximas elecciones federativas, y la opinión de FIFA sobre una posible injerencia gubernamental en el proceso puede ser debatida en el Ejecutivo, al que asistirá el presidente de la RFEF, Angel María Villar, que es vicepresidente de FIFA.
También estará presente el presidente de la UEFA, Michel Platini, a su vez vicepresidente de FIFA, que hace apenas 48 horas mostró su convicción sobre la presencia de España en la próxima Eurocopa pese a las amenazas de Joseph Blatter.
«Estamos muy felices de acoger a España. Estoy convencido de que España jugará la Eurocopa 2008 y de que jugará muy bien», dijo Platini.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, amenazó con sancionar a España si se producía cualquier tipo de injerencia gubernativa tras lo que la RFEF aprobó un nuevo reglamento electoral, contrario a la orden ministerial que regula las elecciones en todas las federaciones españolas y suprimió de sus estatutos la referencia a su sometimiento al ordenamiento jurídico español.
El Consejo Superior de Deportes (CSD), que debe aprobar los nuevos estatutos y el reglamento federativo, ha reiterado en más de una ocasión la obligación de actuar de acuerdo al ordenamiento jurídico español y ha alertado ante la comisión de infracciones muy graves por esos acuerdos de la Asamblea de la RFEF.
También habrá que estar atentos a la decisión que tome el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ya ha manifestado en más de una ocasion su deseo de que se cumplan las leyes tal y como están estipuladas sin hacer excepciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.