TW
0
Guillermo Ortego El Mallorca B, el mejor equipo de la segunda vuelta a tenor de los números con siete victorias y un empate, recibe esta tarde al Sporting Mahonés en uno de los cinco partidos adelantados de la vigesimoctava jornada con el objetivo de sumar tres nuevos puntos que le permitan asaltar el liderato aunque sea de forma provisional a falta del partido del Atlètic Balears. El equipo de Jaume Bauçà se está mostrando como uno de los equipos más fuertes del campeonato y va lanzado hacia el título de liga con permiso del Atlètic Balears y de la Peña Deportiva. El equipo bermellón además, a diferencia de sus rivales, salió muy reforzado de la última jornada, ya que su victoria en Alcúdia, unida a las derrotas del Atlètic Balears en Son Ferriol y de la Peña Deportiva en Binissalem, le permitió ascender al segundo escalón de la clasificación y colocarse a sólo dos puntos del líder. En frente tendrá a un Sporting Mahonés cuyo único objetivo a estas alturas es finalizar la campaña lo más arriba posible.

El líder, Atlètic Balears, por su parte, tras encajar la segunda derrota de la temporada intentará hacer valer su condición de invicto en el Estadi Balear para doblegar al Soledat en el derbi palmesano y seguir en lo más alto de la clasificación una jornada más.

Una situación parecida se vivirá en Eivissa, donde la Peña Deportiva, con un complicado calendario por delante, se enfrenta a un Margaritense fuera de los puestos de descenso pero que necesita puntuar para no depender de sus rivales.

En Santanyí el equipo de Damià Barceló, tras cinco triunfos consecutivos que le han permitido escalar hasta la cuarta posición recibe a un Artà que sigue luchando por evitar el descenso y que mantiene sus opciones de salvación intactas. Muy atento a este resultado estará el Constància, empatado a puntos con los rojiblancos y que recibe a un Serverense que pese a estar prácticamente abocado al descenso de categoría a buen seguro que no se lo pondrá nada fácil.