TW
0
Fernando Fernández Ícaro y Drac Palma quieren seguir siendo las referencias de la Superliga (femenina y masculina, respectivamente), pero para ello, deberán solventar dos peligrosas citas que acabarán por determinar sus condiciones de cara a las series por el título. Las chicas de Ernesto Rodríguez siguen imparables. Un Ícaro que no sabe lo que es perder desde el pasado 18 de noviembre (lo hizo ante el Spar Tenerife Marichal) persigue su décimoquinta victoria consecutiva en la cancha de un Benidorm (18:30 horas) que se presenta como un rival asequible. Las de Ciutat acumulan dieciséis triunfos y son la única alternativa válida al Murcia (17-2), que no tuvo problemas para deshacerse de las alicantinas (3-0) en la última jornada. Penúltimo (3-16), el Benidorm no debe plantear resistencia a un Ícaro que, a falta de tres jornadas para el cierre del curso regular, puede dejar sentenciada la segunda plaza, ya que posee dos victorias de margen respecto al Tenerife, lo que daría un valor doble a un resultado positivo en su paso por el asdequible pabellón l'Illa de Benidorm.

El equipo de Daniel Gallardo parte como víctima de las palmesanas, invictas durante la segunda vuelta. Este rango es una necesidad que se ha fijado Ernesto Rodríguez, con los 'play offs' por el título de la Superliga en mente. «Tenemos que mantener la segunda plaza y mantener nuestro nivel de juego y, por ello, vamos a Benidorm con la idea de seguir sumando victorias», aseguró el preparador de un Ícaro que se muestra intratable.

Por su parte, y con la primera plaza en el bolsillo, pese a la derrota sufrida en Elche (3-0), el Drac Palma afronta un duelo de altura en el Palma Arena (19 horas). El Arona Tenerife Sur, cuarto clasificado (13-6), llega a la Isla con la intención de escalar hasta la segunda plaza. El regreso de Miguel Àngel Falasca, una vez superada la sobrecarga en el cuádriceps que le impidió viajar a Elche, es la novedad más significativa en el bando de Marcelo Méndez, que seguirá sin poder contar con Manuel Sevillano, quien el próximo miércoles volverá a trabajar con el resto del grupo, aunque su recuperación está centrada en los cruces decisivos. El Arona comparece con un enorme desgaste físico en su plantilla y dispuesto a dar la campanada ante un Drac Palma que no está dispuesto a regalar el liderato.