El equipo gallego tratará de aferrarse al buen momento de juego y resultados por el que atraviesa, el mejor de la temporada, para prolongar el «maleficio» que persigue al Real Madrid en Riazor, donde los blancos no vencen en Liga desde noviembre de 1991. No obstante, los gallegos «desconfían» de la estadística y prefieren agarrarse a las buenas sensaciones dejadas en sus dos últimos compromisos en La Coruña, con victorias sobre Espanyol (2-0) y Sevila (2-1), así como al empate (2-2) cosechado el pasado domingo ante el Valencia en Mestalla, en un partido en el que los blanquiazules perdían por 2-0 a los veinticinco minutos.
Resultados en los que ha jugado un papel determinante la pareja que conforman el aragonés Angel Lafita y el sueco Christian Wilhelmsson, autores de cuatro -tres el maño y uno el nórdico- de los seis goles que los deportivistas han marcado en las tres últimas jornadas. Las bandas del equipo blanquiazul serán propiedad de los ya mencionados Lafita, que arrancará desde el carril derecho, y el sueco Wilhelmsson, que ocupará el izquierdo, aunque con libertad de movimientos para suministrar balones al joven delantero Francisco Jiménez «Xisco».
El Real Madrid ha pasado de la depresión por caer de Europa a al calma de la Liga donde, salvo sorpresas, no tiene que ver peligrar un título más. Precisamente lo que buscará a partir de hoy será ampliar su diferencia con el Barcelona e intentar asegurarse con tiempo la única Copa que puede conseguir de aquí a que finalice el campeonato. Esta es la jornada número 28 en Primera División, con cuatro partidos para hoy sábado y el resto previsto para mañana domingo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.