TW
0
T.Jaume/F.Fernández La séptima edición de la Gala de l'Esport dejó patente el buen estado de salud del deporte escolar en Mallorca en un evento celebrado en Binicomprat que superó todas las expectativas. Más de 150 deportistas de 25 modalidades que consiguieron podios en competiciones nacionales e internacionales el año pasado recibieron el reconocimiento de la conselleria d'Esports i Promoció Sociocultural, que premió su trayectoria y animó a todos a seguir afianzando su carrera.

La Gala de l'Esport, que arrancó con un minuto de silencio por la muerte del ex regidor de Campos y coordinador comarcal de deporte escolar Antoni Lladó, fue presidida por la consellera Dolça Mulet y el director d'Esports del Consell, Antoni Seguí, que estuvieron acompañados por el conseller Mateu Cañellas y una larga nómina de regidores y responsables de las distintas federaciones del panorama insular. Además, la ex gimnasta Elena Gómez y el heptacampeón mundial de ciclismo en pista Joan Llaneras asistieron al acto e invitaron a los presentes a seguir luchando por alcanzar su sueño sin perder de vista sus estudios.

La cantante Marga Pocoví animó una jornada en la que la principal novedad fue el premio que recibieron Joan Pons y Marcel·lí Got por su dilatada trayectoria en la promoción del deporte y sus valores entre los jóvenes escolares. Sa Nostra también recibió la escultura de Xavier Llull por el trabajo que ha realizado la entidad apoyando los eventos y a los clubes de la Isla.