TW
0

El Passeig Marítim volverá a centrar la gran fiesta del atletismo palmesano. El Moll Vell y el Camí de s'Escollera serán el epicentro de la XVIª edición de la Media Maratón Ciutat de Palma y la Cursa Popular El Corte Inglés. Se espera que unos tres mil atletas den forma a una de las pruebas con mayor acogida a nivel social en Mallorca, un evento organizado por el IME y el Club Marathón Mallorca-Toni Peña. La salida se dará a las 10:30 horas para afrontar los poco más de 21 kilómetros de prueba, que en cateogría masculina tiene a los keniatas Kemboi y Lorenge y al marroquí Yossef El Kalai como grandes aspirantes, mientras que en féminas, Sonja Oberem, medallista en el Europeo de Múnich (2002) lidera una amplia nómina de aspirantes a la victoria.

En la nómina de participantes, un rostro familiar acaparará muchas miradas. El conseller d'Esports del Govern, Mateu Cañellas, hará valer sus galones y su brillante historial en la fachada marítima de Ciutat. El Corte Inglés premiará al ganador de la prueba si logra rebajar la plusmarca nacional de media maratón y Acciona ofrecerá un estímulo en metálico a los que logren firmar un buen crono tras completar el recorrido.

Además, se premiará la posibilidad de batir la mejor marca de la Media Maratón Ciutat de Palma. Yerefu Birhanu (1:02.18) y Ana Alonso (1:13.01) son sus poseedores.