TW
0
Tolo Jaume La presencia de vientos más suaves a la Badia de Palma no sentó bien a los regatistas españoles, a excepción de Rafael Trujillo, que confirmó su remontada en una cuarta jornada de competición del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre que dejó sin liderato a la sevillana Marina Alabau en RS:X y a la pareja catalana formada por Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó en 470, donde la mallorquina Marina Gallego y la pontevedresa Tamara Echegoyen avanzaron tres posiciones para auparse hasta la decimoséptima posición.

La Medal Race se vislumbra en el horizonte y la tensión se nota en las distinas flotas. Hoy quedará definido el ramillete de privilegiados que pelearán por la victoria final, por lo que se espera una cita de alto voltaje y máxima igualdad. Muchos favoritos tienen pie y medio en el pulso final del viernes, pero hay mucho en juego y son muchos los que aún conservan esperanzas de estar en el podio.

Precisamente Rafael Trujillo es uno de los representantes del equipo español. El regatista andaluz ha reactivado sus aspiraciones tras afianzar su remontada con un sexto y segundo que le han permitido colocarse sexto en la general provisional de la clase Finn en la que el inglés Ben Ainslie mantiene su hegemonía.

Peor le fueron las cosas a la sevillana Marina Alabau, que cedió su liderato en su particular pulso con Alessandra Sensini y vio como la campeona olímpica de Atenas, la francesa Faustine Merret, firmó una gran actuación para darle caza y quedar empatada a puntos.

Por los que respecta a RS:X, Iván Pastor perdió dos posiciones y cayó hasta la cuarta plaza. El alicantino mantiene intactas sus opciones porque hay mucha igualdad en esta categoría, que sigue encabezada un día más por el británico Nick Dempsey.

También cedió el liderato en 470 la pareja Vía-Dufresne y Tutzó, aunque sólo están a un punto de las italianas Conti y Micol. Gallego y Echegoyen ascendieron tres posiciones en una jornada en la que también experimentaron una leve mejoría el tándem compuesto por Tara Pacheco y Berta Betanzos, que ahora son decimoquintas.

La clase Yngling se mantiene al rojo vivo y ayer hubo un nuevo cambio al frente de la clasificación con Basalkina, Ukraintseva y Masximova como nuevas líderes de la clase.