Anthony Stacey intenta anotar ante la defensa de Chuck Kornegay y la mirada del base local Pau del Tío. Foto: JOAN LLADÓ

TW
0

PALMA 75

BÀSQUET INCA 83

PALMA (15+9+27+24): Pau del Tío (3), Pep Pacreu (5), Guillermo Rejón (22), Thomas Terrell (16), Anderson Schutte (3), -cinco inicial- Miguel Feliu (3), Xavi Puyada (12), Chuck Kornegay (6) y Alberto García (5).

19 de 32 en tiros de dos puntos, 6 de 21 en triples y 19 de 26 en triples. 28 rebotes (19 defensivos y 9 ofensivos) y 25 faltas personales.

BÀSQUET INCA (15+20+18+30): Sergio Ramos (15), Marc Blanch (6), Joan Riera (31), Lamont Hamilton (0), Anthony Stacey (3), -cinco inicial- Alberto Alzamora (4), Carles Biviá (2), Alberto Ruiz de Galarreta (14), Jan Orfila (6) y Kestutis Marciulionis (2).

13 de 25 en tiros de dos puntos, 10 de 27 en triples y 27 de 29 en tiros libres. 23 rebotes (17 defensivos y 6 ofensivos) y 25 faltas personales.

Àrbitros: José Antonio Pagán Baró y Clemente López Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a Xavi Puyada y Anderson Schutte. Castigaron con dos técnicas y descalificante al técnico del Palma, Àngel Colino.

Incidencias: Palma Arena. Unos 2.000 espectadores presenciaron el encuentro.

Pasa a la página siguiente

Viene de página anterior

Fernando Fernández

El derbi más decisivo lo fue, más que nunca. Un final en el que los nervios y la descalificación de Colino dejaron al Palma malherido, les hacen acumular su cuarta derrota consecutiva y meterse en problemas. El Inca supo manejarse mejor (75-83), volvió a echar mano de un brillante Joan Riera y da un golpe de efecto que permite a los de es Raiguer tomar impulso y salir de la zona de descenso, provisionalmente, tras muchas semanas atascado en el abismo. Las dinámicas previas al choque cobraron forma y la lucha por la permanencia pasa a ser un elemento común en el devenir de los dos representantes mallorquines en la LEB Oro. Eso sí, los inquenses se apoderan del 'average' directo en pleno atasco clasificatorio y muestran el precipicio al hoy por hoy rival, pero puede que en breve compañero de aventura en el proyecto único hacia la ACB.

Lo tuvo en su mano un Palma que sólo perdió la fe cuando los árbitros les acribillaron a faltas y Colino acabó viendo el final desde el túnel, todo mientras el Inca sellaba su mejor racha del curso (tres triunfos seguidos) y veía como el sueño de la permanencia cobraba forma tras un largo periplo a la sombra. Terrell pretendió reivindicarse ante los que fueron sus compañeros durante el primer tramo del curso en un arranque que ofreció a un Palma intenso en defensa y que salió arrollador. Cinco puntos del estadounidense (5-0) abrieron una brecha que un 0-7 sellado por Riera finiquitaba. Rejón era el puntal bajo los tableros y dejó fuera de lugar a un Hamilton al que nunca se le vio metido en el partido. Sin Abrams, él y un Orfila en plena progresión estaban llamados a ser los argumentos interiores, pero los de es Raiguer reivindicaron la profundidad de su plantilla para exhibir un sólido perímetro. A ritmo de triples, Ramos dejaba ver que en el partido motivaba, pero los tiradores celestes también daban muestras de flaqueza al cierre del primer cuarto (15-15).