El número tres del mundo se deshizo del español en la reedición de la final del año pasado en 1 hora y 27 minutos en un choque en el que Nadal nunca estuvo cómodo en la pista y no pudo hacer frente al buen servicio de Djokovic, que consiguió ocho saques directos por dos del manacorí. A pesar de que Rafa Nadal se adelantó al conseguir un 'break' en el tercer juego del partido, no fue capaz de mantener la ventaja y en el siguiente fue Djokovic el que rompió el saque al español en un punto en el que el manacorí cometió tres errores no forzados.
Un Nadal, que parecía una sombra de las exhibiciones que protagonizó ante Tsonga y Blake, perdió de nuevo su saque y permitió al serbio colocarse con una ventaja de 5-3 que no desaprovechó para finiquitar el set con su saque en el siguiente juego, que finalizó a lo grande con su quinto 'ace'. En el segundo set, se vislumbró la reacción de Nadal en el cuarto juego en el que estuvo a punto de romper el servicio al serbio, que finalmente mantuvo su saque 'in extremis', después de salvar un punto de 'break' tras ir ganando por 40-0.
Sin embargo, la reacción del español, que tuvo que ser atentido por el fisioterapeuta del torneo por unas molestias en un dedo del pie, fue un espejismo, ya que 'Nole' rompió de nuevo el saque al manacorí en el siguiente juego para colocarse 3-2 y básandose en su potente saque y manteniendose firme al resto consiguió imponerse en los siguientes tres juegos para clasificarse por segunda vez consecutiva para la final del torneo.
Con esta derrota, Rafa Nadal se aleja del número uno del mundo que ostenta Federer, ya que no podrá defender los puntos que obtuvo el año pasado con su victoria en este torneo y Djokovic se acerca al segundo puesto de la ATP del 'manacorí', al que las molestias físicas pasaron factura a lo largo de un encuentro que Djokovic siempre controló.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.