Los jugadores del Real Mallorca abandonaron ayer el ONO Estadi con la sonrisa que les confiere la nueva distancia adquirida sobre la zona de descenso tras cumplir con nota en un encuentro que estaba marcado en rojo en el calendario mallorquinista para dar un nuevo paso hacia la permanencia en Primera. Los hombres de Gregorio Manzano resaltaron la capacidad de sacrificio del grupo para suplir las importantes ausencias con las que afrontaba el partido ante el Deportivo de la Coruña y, además, desearon que la jornada dominical depare resultados positivos que les permitan aligerar la presión en vistas a los próximos compromisos de alto voltaje frente al Valencia a domicilio y el Real Madrid y el Sevilla en Palma.
El centrocampista bermellón se mostró muy satisfecho por el triunfo sobre el Deportivo de la Coruña y resaltó que los rojillos hicieron un partido «muy serio» para lograr una victoria «muy buena» para el equipo. El ex jugador del Real Madrid, que ayer interpretó el rol que habitualmente desempeña Ariel Ibagaza, reinvidicó el buen hacer de todos los efectivos: «Lo dijimos desde el principio de la temporada que la plantilla era amplia para estas cosas y para cuando el míster considere oportuno que haya que introducir cambios. Somos una plantilla competitiva y lo demostramos tanto en la Copa del Rey como hoy -por ayer- cuando faltaba gente importante». Además, Borja Valero resaltó como «un paso muy importante hacia la salvación ante un rival directo» la victoria ante el Deportivo y señaló a «la tranquilidad» como la clave para intentar cosechar el máximo número de puntos posible ante Valencia, Real Madrid y Sevilla.
El central portugués, que tuvo que fajarse con el buen hacer del delantero mallorquín del Depor Xisco en la primera mitad y posteriormente con la fortaleza del uruguayo Taborda, subrayó la importancia de hacerse fuertes en casa para lograr la salvación y analizó que los tres puntos frente a un rival directo como el Deportivo de la Coruña dan «tranquilidad para afrontar los próximos partidos» que considera que van a ser muy complicados. El luso, que ayer formó pareja en el centro de la zaga junto al jugador cedido por el Valencia David Navarro, destacó el buen hacer defensivo de los isleños para frenar el juego aéreo visitante, que contó con efectivos de envergadura y de gran potencia física. Jose Carlos de Araujo «Nunes» también hizo una lectura positiva de la multitud de ocasiones de las que dispusieron los rojillos para conseguir una mayor diferencia, aunque también quiso dejar constancia de que el resultado de 1-0 deja al grupo «muy contento».
El pobler, que ayer cuajó un buen encuentro actuando en una posición poco habitual para él como es la de centrocampista defensivo ante la ausencia del internacional griego Angelos Basinas y la reciente venta de Guillermo Ariel Pereyra, admitió que al principio del partido estaba «un poco nervioso» y resaltó «la comunicación» con los centrales y Borja Valero para haber logrado unas buenas prestaciones. Ramis, que prolongó de esta manera su presencia en los planes de Manzano, resaltó que el conjunto mallorquinista firmó «un partido muy completo con muchas ocasiones» y, sobre todo, recalcó que «hemos conseguido tres puntos que son muy importantes de cara a lograr la salvación, ya que nos enfrentábamos a un rival directo que no está teniendo muy buena temporada». El jugador del Sa Pobla expresó su deseo de lograr la salvación «lo antes posible» y aventuró un partido complicado en la próxima jornada: «Tenemos una serie de partidos muy difíciles y el siguiente va a ser bastante complicado ante un Valencia que ha cogido confianza tras clasificarse para la final de la Copa del Rey. Si logramos un punto será bueno, pero debemos tener la mentalidad de que si conseguimos sumar los tres estaremos aún mejor». Ramis incidió en la «tranquilidad» que dan los tres puntos para afrontar tres compromisos de altura ante Valencia, Real Madrid y Sevilla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.