TW
0

El Bàsquet Inca derrotó con suma facilidad en el Palau d'Esports d'Inca al C.B. l'Hospitalet y se anotó la décima victoria de la temporada y la cuarta de forma consecutiva en lo que supone la mejor racha del conjunto gualdinegro en el presente curso. Además superó al conjunto del Llobregat en la tabla ya que aunque ambos suman el mismo número de victorias, diez, el equipo gualdinegro remontó la diferencia de diez puntos del partido de la primera vuelta y decantó el basquet average a su favor.

En el primer cuarto el conjunto local salió muy enchufado al partido y consiguió un parcial de 7-0. En ese momento los hombres de Josep María Izquierdo empezaron a entrar en el partido y reaccionaron con un parcial de 0-4 a falta de 6 minutos. Pero ahí quedó la cosa porque el Bàsquet Inca siempre fue por delante en el marcador y consiguió poner la máxima diferencia del partido en el marcador con el segundo triple de Galarreta (18-10), el mejor jugador de su equipo y del partido con diferencia. El primer cuarto finalizó con 25-14 favorable a los inquers.

En el segundo periodo, la cosa siguió por los mismos derroteros y el Bàsquet Inca no sólo mantuvo la ventaja sino que la amplió, ya que a falta de 5:12 para el descanso y tras otro triple de Galarreta ganaba de 16 puntos (34-18) y al descanso, de 21 (45-26).

Tras el paso por los vestuarios, no cambió el guión de la primera parte y el Bàsquet Inca siguió a lo suyo ante un equipo que bajó los brazos y demostró porque lleva, con la de ayer, siete derrotas consecutivas a domicilio. La ventaja local llegó a los 25 puntos aunque al final del cuarto era de 21 (65-44).