L´Hospitalet empezó mejor gracias al acierto de Kammron Taylor y del mallorquín Alberto Corbacho en los tiros de tres. Los catalanes consiguieron una máxima diferencia de seis puntos (13-7 minuto 6). El Palma reaccionó con un parcial de 0-6 que igualaba el partido a 13, pero no pudo parar a Serge Ibaka dentro de la zona, lo que permitió a los del Llobregat retomar la ventaja en el marcador.
Los ribereños llegaron a tener una máxima diferencia de seis puntos al inicio del segundo periodo (24-18 minuto 13). Pero fue a partir de entonces cuando el cinco celeste, con Thomas Terrell sobre la pista empezó a jugar su mejor baloncesto. Ibaka ya no recibió con tanta facilidad como en el primer periodo. Chuck Kornegay marcó las diferencias en ambas canastas y l´Hospitalet sólo consiguió anotar tiros libres. El Palma consiguió irse al descanso con tres puntos a su favor (28-31) que podrían haber sido más de haber cerrado mejor el rebote defensivo.
El quinteto de José María Izquierdo salió dormido tras el paso por los vestuarios y los de Ciutat no dieron opción. Un triple de Feliu y una canasta de Guillermo Rejón colocaban a los de Doce ocho puntos arriba (28-36). Schutte ya no tuvo tantos problemas en ataque después de que en la primera parte Corbacho lo anulara, y con dos triples consecutivos puso a su equipo 14 puntos arriba (37-51 minuto 28). El equipo mallorquín supo atacar correctamente la zona 1-3-1 de los catalanes, ya fuera desde el perímetro, como metiendo balones a Kornegay y Terrell. El ex jugador de los locales cerró un cuarto de gran juego de los mallorquines, llevando a su equipo hasta los 16 puntos de diferencia (39-55).
El último periodo comenzó con el Palma muy metido en el partido. Nuevamente Terrell puso 19 puntos de diferencia en el luminoso (42-61) a siete minutos del final. L´Hospitalet seguía negado en ataque. Solo Taylor conseguía tiros claros. Pero los visitantes, haciendo lo justo, se mantenían con una ventaja de 16 puntos (47-63) a cinco minutos del final. Kornegay y Terrell dominaban claramente a los pivots rivales. Ibaka ya no fue el mismo del primer cuarto, y l´Hospitalet no supo reaccionar cuando el equipo balear bajó su ritmo de juego y Xavi Puyada se dedicó a llevar el tempo del partido en función del marcador. A lo máximo que llegaron los locales fue a los 11 puntos de diferencia (58-69) a pocos segundos del final del partido.
Los catalanes nunca creyeron que podían darle la vuelta al partido. Apenas anotaron 16 canastas en juego durante los 90 minutos, y a la que el Palma pegó el estirón en el tercer cuarto, a los locales no les quedaron fuerzas para intentar ajustar nuevamente el marcador. Los de Ciutat se dedicaron a meter balones a Terrell para mantener la diferencia y asegurarse el triunfo, que esta vez sí cayó de manera merecida. El próximo compromiso de los celestes será el próximo domingo frente al Plus Pujol Lleida.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.