TW
0

Fernando Fernández |JEREZ
No era el resultado esperado, más después de un fin de semana en el que los resultados invitaban a soñar con la plaza más alta del podio. Jorge Lorenzo se mostraba satisfecho, pero a la vez crítico, pero ofreció su vertiente más deportiva al felicitar «a Valentino (Rossi) y a Dani (Pedrosa). Esperaba más de mí, pero han sido más fuertes que yo, aunque en los entrenamientos fuimos los más rápidos». La presión que sus tiempos y el ritmo que había marcado a lo largo de los entrenamientos disparó las expectativas sobre el mallorquín, quien reconoció que aquellas «eran altas, todos me querían ver ganar. Estoy decepcionado, pero tengo que hacerlo mejor para ganar. Dani corrió muy bien, con un gran ritmo y fue imposible seguirle», prosiguió, para admitir que el tercer puesto no le había gustado «pero no me pongo límites». Pese a ello, el piloto dirigido en el Fiat Yamaha por Daniele Romagnoli hace una lectura menos negativa de su concurso en el Gran Premio de España y deja ver que «el balance es bueno, pero las expectativas no se han cumplido», sin cerrar la puerta a futuros éxitos en una prueba que le trae «buenos recuerdos». No en vano, logró aquí dos victorias en 250 y las tres últimas 'poles' que ha disputado, dos en el cuarto de litro y una en la categoría reina. Pese a sus antecedentes en Jerez, Lorenzo espera «conseguir algún triunfo aquí en MotoGP, creo que tengo tiempo por delante. De todas formas, ser segundo o tercero es de cine, pero hubiera preferido seguir luchando por el primero».

En el tramo final, cuando el pulso ya era por la segunda plaza y con su compañero de escuadra, Valentino Rossi, el español optó por «reservar y no arriesgar», y ante el descuido de Valentino Rossi, pensó «que había roto el motor o que algo había pasado, pero creo que si hubiese apretado más, a lo mejor hubiera podido tener más opciones, le podría haber metido la rueda en cualquier momento», afirmó el piloto de la marca de Iwata. Sus problemas con el antebrazo, además, se convirtieron en un hándicap añadido, pero ha adverido que se esforzará «para superarlos».

La lucha cuerpo a cuerpo que han mantenido Rossi y él a lo largo del Gran Premio ha servido de estímulo para ambos pilotos y para el equipo, que tiene a sus dos pilotos en la parte alta de la general del Mundial, pero si algo ha motivado más si cabe al bicampeón mundial es ver «que la gente está con Lorenzo, y por ello me ha sabido mal decepcionarles, pero a veces, las expectativas generan ciertas desilusiones», lamentó, para mostrarse «enfadado conmigo mismo y con el resultado, pero con dos podios, dos poles y viendo que otros pilotos con posibilidades están detrás de mí, creo que debo disfrutar este momento al máximo».

Mientras, el otro inquilino del partido box del Fiat Yamaha, Valentino Rossi, se mostró excitado por su reencuentro con el podio y se definió como «un afortunado por ser segundo, más por delante de Lorenzo. Necesitábamos este podio tras el quinto puesto de Qatar», espetaba el siete veces campeón mundial de 125, 250 y MotoGP, que también se deshizo en elogios hacia Pedrosa «porque no ha cometido errores y ha hecho una carrera sensacional». Una vez más, el italiano y los neumáticos estuvieron en el centro de la polémica, más cuando sus Bridgestone fueron los únicos en las plazas de privilegio. «Tenemos que trabajar con las gomas desde cero. Ninguna moto es la mejor, pero ahora vamos a trabajar con Bridgestone un tiempo con la idea de mejorar más y recuperar el terreno perdido», sentenció el de Tavullia, que observa en Jorge Lorenzo «a un rival que está en un muy buen momento y que demuestra por qué ha dado el salto de categoría».

Por su parte, Daniel Pedrosa se mostró «muy contento» por su victoria en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de España, celebrado en el circuito de Jerez, y subrayó que fue todo «un honor recibir el trofeo de campeón por parte del rey Juan Carlos», que estuvo presente en la prueba.

Pedrosa, que lidera el Mundial en solitario por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y de Valentino Rossi (Yamaha), realizó una gran salida que le dejó en una posición privilegiada de cara al resto de la carrera. «He hecho una buena salida, no tan espectacular como la de Qatar, pero efectiva, ya que me he colocado primero», sentenció.

«Lo he hecho lo mejor que he podido y me he concentrado en no cometer errores, controlar la carrera todo el tiempo y conseguir la victoria delante del público español», apuntó el piloto de Castellar del Vallés, que es la primera ocasión que vence en el trazado andaluz.

«Estoy muy contento por el rendimiento de hoy -por ayer-, ya que hemos sufrido mucho este invierno. Hemos conseguido pasar dos carreras difíciles con buen resultado, así que estamos contentos por ello», reconoció Pedrosa, que se dio la mano con Jorge Lorenzo, rival esta temporada en la lucha por el título, en una acción auspiciada por el monarca español.

Además, y al igual que el resto de pilotos españoles, Pedrosa coincidió en alabar la actitud de los aficionados. «El público ha sido increíble apoyándome, creo que han disfrutado mucho de la carrera. Hoy -por ayer- estamos muy contentos por la carrera, pero sabemos que tenemos que trabajar mucho porque Yamaha y Ducati son muy competitivos», destacó.