TW
0
Fernando Fernández La tercera de las partes implicadas en el proyecto único hacia la ACB promovido por el Govern ha ya tomado una dirección. Será la misma que el Bàsquet Inca, aunque con condiciones. Después de que el Palma (CB Alcúdia) optara por no seguir adelante, Bàsquet Inca y Muro buscan soluciones para dar viabilidad económica, social y deportiva a la iniciativa propuesta por el Govern. De hecho, el alcalde de Inca y el regidor de Esports, Pere Rotger y Felip Jerez, plasmarán hoy su firma en apoyo al Bàsquet Mallorca.

Después de conocer el pensar de la entidad presidida por Guillem Alomar, el Inca dio a conocer la suya, que no contempla otra opción que no sea continuar. Y ayer, fue el Bàsquet Muro el que tomó la palabra. Su presidente, Miquel Ramis, acompañado por el directivo Antoni Moragues y el regidor de Esports del Ajuntament de Muro, Miquel Barceló, anunció un «principio de acuerdo» con el Inca, aunque recordaron que «lucharemos por seguir en LEB Plata, siempre y cuando haya financiación para salir adelante por parte del Govern y de patrocinadores».

De la misma manera, advirtió que, si no sale adelante el proyecto único, tendrán problemas para mantener su actual status. «Dependerá de si encontramos un patrocinador, para garantizar que podemos acabar la temporada. Un año sin espónsor lo aguantamos, otro, no lo sé», aseveró Ramis, quien recordó que la idea del Govern les pareció «buena desde el primer momento», aunque el Muro -de la misma manera que el Inca- apela por un modelo de gestión a través de una Fundación «ateniéndonos a todas las consecuencias».

Además, recalcaron que el nombre de Muro debe figurar en la denominación del equipo, planteando un panorama en el que un equipo LEB Oro y un LEB Plata articularían la labor.