TW
0

El Bàsquet Inca vio ayer truncada su mejor racha de la temporada y sufrió una clara derrota en el Palau d'Esports que impulsa a La Palma generando aún más atasco en el vagón de cola de la LEB Oro. El conjunto mallorquín acusó su desacierto en el tiro exterior y padeció problemas en la pintura, donde las faltas condicionaron desde muy pronto a Jan Orfila y Hamilton y donde una nueva lesión impidió a Danya Abrams volver a ser un jugador importante para los gualdinegros.

La igualdad presidió los cinco primeros minutos de un duelo en el que ambos contendientes tenían mucho en juego. Precisamente la importancia del partido atenazó a los jugadores, que vieron como el 10-9 sería la última ventaja local en todo el encuentro. A partir de ahí la dirección de juego del ex jugador del Palma Perico Sala habilitó las primeras rentas significativas para los canarios, que lograron dar carpetazo a los diez primeros minutos con una ventaja de siete puntos (12-19).

El Bàsquet Inca se acercó en el marcador gracias a dos triples de Joan Riera y Anthony Stacey, que regresaba tras su lesión. Los gualdinegros se colocaron 21-25 a falta de 6:32 para el descanso y fruto de su trayectoria al alza logró colocarse a tan sólo un punto a a falta de tres minutos para enfilar el túnel de vestuarios (31-32). Sin embargo, los centímetros de Robert Maras y las ayudas interiores de Johnson y Koffi sacaron provecho de los problemas que suponían las personales para Jan Orfila y Hamilton. Con mucho esfuerzo el Bàsquet Inca minimizó los daños y se marchó a la caseta con 35-39 en el electrónico.

La Palma, que no ofreció la sensación de ser un equipo acuciado por la necesidad, no perdió el control del choque y supo jugar sus bazas. A 7:27 para el final del tercer cuarto Abrams tuvo que retirarse al banquillo tras lesionarse en un hombro. La baja del norteamericano descolocó a los de es raiguer, que vieron como los visitantes sacaban provecho de las buenas prestaciones de Arrocha, que acabó como el máximo anotador del choque con 20 tantos. La Palma situaba su máxima en los trece puntos (50-63) a 2:32 para terminar un tercer parcial en el que administró su renta para disfrutar de un colchón de 12 puntos en el último cuarto.

El Bàsquet Inca apretó los dientes en defensa y se entonó en ataque para reducir distancias en el marcador y encarar los últimos minutos con opciones de victoria después de haber jugado a remolque en los tres actos iniciales. Tres tiros libres de Riera reactivaron las aspiraciones de la fiel parroquia inquera y colocaron un ajustado 69-72 en el electrónico. Sin embargo, a La Palma no le tembló el pulso y no le falló la muñeca en los minutos decisivos. Los canarios, que parecían desahuciados jornadas atrás, han encontrado una dinámica positiva que ha cargado de confianza su equipaje para el tramo final de la competición. De nuevo la batuta de Sala resultó clave. Los mallorquines apenas tenían margen para el error y ni siquiera la eliminación del base visitante permitió acortar la desventaja. El partido se rompió a 1:15 para el final cuando los canarios recuperaron una renta de diez que ya fue insalvable.

El Bàsquet Inca dejó escapar una buena ocasión para acercarse a la permanencia y permitió a La Palma lograr su cuarto triunfo seguido.