TW
0

Daniel González|HOUSTON
Los Nuggets de Denver serán el rival de Los Angeles Lakers en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, mientras que los Toronto Raptors se medirán a los Orlando Magic en la Conferencia Este en unas series finales que arrancan el sábado.

Los de Pau Gasol y Kobe Bryant, que contarían con el factor campo a su favor en todas sus eliminatorias ante equipos del Oeste, tendrán que sobreponerse a un equipo anárquico pero que cuenta con un gran talento individual, personificado en Allen Iverson y Carmelo Anthony, dos de los mejores anotadores de la NBA, que además es uno de los mejores conjuntos de la liga en su cancha -el Pepsi Center-, donde sólo han presentado un balance de 34-7 en la presente temporada.

Por su parte, los Raptors tratarán de resarcirse de su eliminación en primera ronda el año pasado a manos de los Nets, y buscarán dar la sorpresa, con el factor cancha en su contra, ante los Magic de Orlando, que liderados por el joven pívot Dwight Howard son los claros favoritos a meterse en las semifinales de Conferencia.

En el resto de emparejamientos destaca la aparente igualdad que reinará en un Oeste donde los actuales campeones, los Spurs de San Antonio, tendrán una prueba de fuego ya en la primera ronda, donde se medirán a los Suns de Phoenix, unos de los aspirantes al título.

La temporada regular culminó ayer y cuando todos pensaban que los Rockets no iban a estar en la fase final después de sufrir la baja de su estrella, Yao Ming, el equipo tejano concluyó la temporada regular siendo el quinto mejor de la Conferencia Oeste.

Con todo definido en la última jornada de la NBA, los Rockets fueron los grandes vencedores, porque no sólo echaron por tierra los pronósticos de quedar fuera de la fase final, sino que se hicieron de la ventaja de campo para la ronda de las finales.