TW
0
Tolo Jaume La Badia recibió ayer con unas condiciones muy exigentes a los espectaculares maxis, que dieron el pistoletazo de salida a la primera jornada de la quinta edición de la Hublot PalmaVela. Hoy se verá completada la flota con el inicio de la competición para todas las clases participantes y la presencia del Príncipe Felipe en el CAM incrementará los alicientes de la cita que reúne en aguas mallorquinas a más de 250 embarcaciones procedentes de 16 países con regatistas de mucho prestigio en las diferentes clases participantes.

Los gigantes de PalmaVela entraron ayer en acción con un recorrido costero de prácticamente treinta millas náuticas. Olas superiores a un metro de altura y un viento suroeste cuya intensidad varió entre los 15 y los 25 nudos obligó a los participantes a exprimir las prestaciones de sus embarcaciones.

El Y3K con el que fuera caña del Desafío Español, el polaco Karol Jablonski, al frente, se hizo con el primer triunfo parcial de la quinta edición de PalmaVela y se aupó al liderato de la clase Maxi Wally. La embarcación del armador alemán Claus-Peter Offen es el velero más grande de cuantos compiten estos días en Ciutat, ya que sus cien pies de eslora superan los 94 pies de la embarcación con la que ganó las ediciones 2004, 2005 y 2006. Los otros dos barcos más grandes son el Open Season del Dr. Thomas Bscher y el Tiketitoo.

En lo que hace referencia a la categoría Maxi Crucero, el Sercotel Hotels se vio favorecido por la descalificación del Aegir y el Lizard al cometer un fallo en su recorrido. El Sercotel Hotels se erigió en el gran favorecido de la jornada al concluir en una tercera posición que finalmente significó el primer puesto de la general para la embarcación del Real Club Náutico de Barcelona. El alemán Rani de Jochen Hertzke accede al segundo puesto, mientras que tercero se sitúa ahora el Kiboko de J.I. Entrecanales, con base en Marina Palamós.