TW
0
Tolo Jaume El atasco del vagón de cola depara otra jornada de alto voltaje en la LEB Oro. El Bàsquet Inca se encomienda hoy (21:00) a su fortaleza del Palau d'Esports para derrotar al Bruesa en un choque vital para los mallorquines, que esperan sumar un nuevo triunfo para mantener las distancias sobre los puestos que abocan al descenso. Tanto el conjunto de la capital de es Raiguer, que no podrá contar con Danya Abrams y Joan Riera, como la escuadra guipuzkoana necesitan reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas y afrontan el duelo acuciados por la necesidad a pesar de perseguir objetivos muy diferentes.

La racha de cinco triunfos consecutivos que permitió al Bàsquet Inca acariciar la permanencia se vio frenada en seco por dos derrotas ante La Palma y Tenerife Rural que han vuelto a comprometer a los gualdinegros. Aguas de Valencia y La Palma afrontan la trigésima jornada en los puestos de descenso con las mismas victorias (10) que l'Hospitalet, Alerta Cantabria y Palma, mientras que el conjunto inquer tiene once, por lo que un tropiezo antes de visitar la pista del intratable líder CAI Zaragoza dejaría a los isleños de nuevo al borde del precipicio.

Recursos
Danya Abrams y el base mallorquín Joan Riera siguen aquejados de problemas físicos y el Bàsquet Inca deberá recurrir al nivel colectivo mostrado en las jornadas precedentes y a su buen hacer en el perímetro para intentar doblegar a un rival que pretende afianzarse en la segunda posición para procurarse el cruce más favorable en las eliminatorias por el ascenso a la ACB.

Una vez que el CAI Zaragoza parece haber dejado apalabrada la primera posición que supone el ascenso directo a la máxima categoría del baloncesto español, el Bruesa pretende recuperar las prestaciones que le mantuvieron en pleno pulso con los hombres de Curro Segura por el billete directo. Sin embargo, dos derrotas seguidas han redireccionado las miras de los hombres de Laso.