TW
0

Europa Press|MADRID
El patrón de la escudería ING Renault, el italiano Flavio Briatore, anunció mejoras en el 'R28' para el Gran Premio de España, que se disputa este domingo en Montmeló, y aseguró que el ambiente en el equipo es optimista.

«No sé si vamos a dar un salto o un saltito, pero habrá mejoras. No estamos en un casino donde vayamos a tirar los dados, hay una programación para desarrollar el monoplaza», afirmó durante su visita a la sede de Mutua Madrileña.

El italiano confesó que están «muy contentos» en el seno del equipo a pesar de no estar «en buena posición», pero destaca que hay una «buena atmósfera». «Somos conscientes de que con eso sólo no se llega porque estamos para competir», recalcó.

Briatore asegura que Barcelona «será el punto de referencia» para ir a más. «Veremos qué pasa el sábado porque de momento, sólo hemos hecho pruebas. El nuevo 'pack' aerodinámico es complejo y por eso el coche ha mejorado. Pero una cosa es la velocidad y la otra es la carrera», comentó. De todos modos, advierte de que la situación no va a dar un vuelco. «No hay que esperar que Barcelona sea la panacea. Sólo es un paso más, pero lo importante es que empiece nuestra trayectoria ascendente y estamos trabajando para ello», indicó. Además, el transalpino no quiere ser alarmista debido a que sólo se han disputado tres carreras. «Acabamos de empezar la temporada y seguiremos trabajando en el 'R28' aunque parte de la empresa esté trabajando en el 'R29'», añadió.

A pesar de la falta de podios, Briatore cree que Fernando Alonso está contento en su equipo y no teme disgustos del asturiano. «La paciencia de Fernando debe durar hasta que acabe el Gran Premio. Es un profesional y todos lo somos en el equipo, así que hay que seguir adelante. Fernando es el mejor que hay y debe estar contento, igual que Nelson (Piquet Jr.)», apuntó. Por otra parte, explicó que decidieron introducir el amortiguador que estrenarán en el Circuit. «Un amortiguador no cambia el coche radicalmente, hay más aspectos aerodinámicos. Cuando supimos que venía Fernando decidimos apostar por el amortiguador», apuntó.