TW
0

Efe|MADRID
Madrid se viste de gala hasta el domingo para recibir en el Palacio de Deportes a los mejores equipos europeos, que disputarán la 'Final Four' de la Euroliga, buscando suceder en el palmarés al Panathinaikos griego, uno de los grandes ausentes en esta cita. El Tau, único representante español y que suma su cuarta presencia consecutiva en esta cita, CSKA de Moscú, que busca sumar un nuevo entorchado en su sexta 'Final Four' seguida, y los históricos Maccabi Tel Aviv, que cuenta con cinco títulos de campeón de Europa, y Montepaschi Siena, la gran sorpresa, lucharán por ser el mejor conjunto europeo.

El cuadro baskonista buscará romper su mal fario con esta competición, donde aún no ha logrado levantar el título en las hasta ahora tres ocasiones de las que ha dispuesto. Y es que por el camino se quedaron Real Madrid, que afrontaba con la ilusión de ejercer de anfitrión en su vuelta a la elite, el Barcelona, que se aferraba a Europa en un año irregular, y el Unicaja, que no superó por poco el 'Top 16'.

Tampoco estará en esta cita uno de los claros favoritos al título, el poderoso Panathinaikos, que se vio sorprendido en el 'Top 16' donde quedó tercero de su grupo, a pesar de la pléyade de estrellas con las que contaba Obradovic. Así, Diamantidis no podrá defender ni el cetro continental ni el MVP, por lo que jugadores como Papaloukas, que se hizo con este galardón hace dos años, Siskauskas, Gallinari, Holden, que regresa a la cancha donde dio a Rusia el Europeo, Vujcic, Pianigiani, McIntyre o Pablo Prigioni, entre otros, tratarán de poner su nombre en este galardón. El Tau abre el fuego ante el CSKA (21 horas). Antes, Maccabi y Montepaschi Siena buscarán el primer billete hacia la final del domingo (21 horas).