Las jugadoras del COP Crespí celebran su victoria frente al Estudiantes, ayer, en Santiago. Foto: CARLOS LAGO

TW
0
NAIA FERNÀNDEZ (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

El COP Crespí vuelve a estar a un paso de la Liga Femenina. La victoria de las de Jorge Méndez (74-70) ante Estudiantes y el triunfo del Caja Rural a costa del Sant Adrià deja a las de la Vall como primeras de grupo y esperando rival en semifinales a falta de una jornada para el cierre de la primera porción de la Fase de Ascenso. El cinco balear salió frío y eso lo aprovechó Estudiantes para en los primeros 4 minutos endosarle un parcial de 3-11. Las transiciones del Estudiantes eran demoledoras y la gran defensa de Egenty sobre Traore impidió que la senegalesa tocara el balón en ataque, hasta tal punto que sólo realizó 3 lanzamientos en el primer cuarto, anotando solamente uno de ellos. Pese a que las de Méndez estaban un tanto maniatadas cerraron el primer cuarto 15-19. De pronto, el partido se espesó. La defensa de anticipación de Egenty sobre Traore obligaba a la del equipo de la Vall a recibir en posiciones lejanas aro y a jugar de cara. La frustración por una canasta fallida supuso la tercera falta personal a los 16 minutos. Era el momento de que Llamas y Ruiz respondieran y la que mejor cumplió fue la santanderina.

Reacción
Un triple de Freitas y dos tiros libres de Morillo recortaron la diferencia a la mínima expresión (33-34), pero una innecesaria falta de la propia Morillo sobre la bocina dejó para el descanso el 33-36 en el luminoso.

El partido se retomó con el ritmo endiablado del inicio pero con el COP Crespí apuntándose a la fiesta desde el principio. Un triple de Llamas daba esperanzas a las suyas (41-42, min.23) pero cuando Méndez la quiso dar descanso y meter de nuevo a Traore, ésta tardó 5 segundos en hacer la cuarta. El técnico se la jugó aguantándola en cancha. Las balears hicieron la goma en el marcador, con el Estudiantes siempre por delante hasta que Morillo se resarció y clavó un triple que suponía la primera ventaja balear en todo el partido (56-54). Las faltas de Traore supusieron un planteamiento defensivo improvisado con una zona 3-2 con la senegalesa en la primera línea que resultó bien para las mallorquinas que además tuvieron en su pívot la mejor finalizadora del contraataque (70-65, min.38). La experiencia impidió que el triunfo se le escapara ya de las manos al COP Crespí, que contó con una Morillo decisiva.