Jorge Lorenzo sale despedido de su Yamaha durante los entrenamientos libres del Gran Premio de China. Foto: MOTOGP.COM

TW
0

Efe|SHANGHAI
Valentino Rossi llegó a la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de China de motociclismo con ganas de acallar todos los rumores que sobre su futuro, mientras que Jorge Lorenzo acabó por los suelos a las primeras de cambios. Lorenzo tenía ganas de demostrar a todos que su comienzo de temporada no era fruto de la casualidad y también que su recuperación tras la intervención quirúrgica en su antebrazo derecho había sido excepcional, pero un extraño de su moto, que perdió adherencia en la rueda trasera y la recuperó de golpe, propició el típico «latigazo» y que ésta le lanzase por los aires de manera peligrosa. Lorenzo cayó sobre sus extremidades inferiores y, aunque tiene una pequeña fractura en el maléolo (tobillo) izquierdo, donde ya sufrió una lesión, unida a una abrasión en la rodilla izquierda y una contusión en el calcáneo y el astrágalo del tobillo derecho, nadie en Shanghai duda de que el balear lo intentará hoy para no ceder demasiada ventaja a sus rivales en el campeonato, pero lo que si es cierto es que, de decidir disputar la prueba china, no lo hará en las mejores condiciones físicas.

En tanto, Rossi se aplicó a fondo y con eso le bastó para situarse líder con bastante ventaja sobre Casey Stoner y Dani Pedrosa.
Los doctores de la Clínica Mobile consideraron muy improbable que Lorenzo pueda competir. El director médico del Mundial, Claudio Macchiagodena, cree que el mallorquín podría no estar «listo a tiempo» para tomar parte en la calificación de hoy. El galeno considera que Lorenzo puede «sobreponerse a la fractura del tobillo izquierdo». «Los pilotos están acostumbrados a correr con lesiones como éstas», apostilló. De todos modos, advierte que debe someterse a un examen médico. «No hemos planeado ningún tipo de infiltración, en su caso es mejor aplicar hielo y masajes. Si el dolor ha disminuido, podemos ayudarle a correr. Si ocurre lo contrario, debería esperar. El piloto tiene la última palabra», explicó. El doctor Claudio Costa se expresó en términos parecidos. «El diagnóstico muestra la violencia de los golpes que ha sufrido en los dos pies. Será difícil para Jorge superar este camino de cara a participar en los entrenamientos oficiales y en la carrera», recalcó el galeno de confianza de los pilotos.