TW
0

El Ícaro Palma igualó anoche el play-off por el título de la Superliga femenina después de noquear al Voleibol Murcia 2005 en el segundo partido de la serie definitiva. Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, las chicas de Ernesto Rodríguez intentarán dar un nuevo paso al frente en la pista del Palma Arena.

Aunque el primer punto del partido lo consiguió Glinka para el Murcia, el primer set fue muy equilibrado en sus inicios y no se resolvió hasta el final. Desireé Glod, con un gran remate, puso el marcador en 25-24 y una invasión de la visitante Glinka acabó dictando sentencia.

El Murcia, de la mano de su técnico, Paulo Coco, reaccionó a partir de la segunda manga y se adjudicó los dos tantos posteriores, lo que puso muy cuesta arriba el encuentro para las isleñas.

Sin embargo, el Ícaro no desfalleció y empezó a cimentar la remontada. Adquirió una ventaja importante en el cuarto set gracias al acierto de Susana Rodríguez. Después, dos puntos seguidos de Natalya Mammadova dejaron el partido 21-13, una distancia ya difícil de alcanzar para el Murcia. El capítulo lo cerró el Murcia con un fallo en el saque de Sofia Arimattei, que dejó el marcador en 25-17 abriendo la puerta abierta para un dramático y definitivo quinto parcial.

El último set comenzó muy igualado (5-5) sin que ninguno de los dos equipos lograra irse con ventaja en el marcador. El Ícaro logró una ventaja de dos puntos (8-6), que luego se ampliaría a cuatro (11-7) tras dos gran remates consecutivos de Aurea Cruz. En los instantes finales la ventaja local se redujo a un punto y con 13-12 Paulo Coco metió a Sara y Amaranta en la pista, pero Susana Rodríguez volvió a marcar la pauta al lograr dos puntos que dejarían el marcador en 14-12 tras un gran remate. Un block-out de Mammadova cerró la función.