TW
0
Guillermo Ortego La Tercera balear vivirá el próximo fin de semana la última jornada del campeonato en la que sólo falta por saber quien será el campeón. Atlètic Balears y Mallorca B, separados por un punto en la clasificación, se jugarán tan privilegiada posición.

El conjunto blanquiazul, en un encuentro marcado por la polémica, sólo pudo empatar en la pasada jornada ante un Constància que se adelantó por dos veces en el marcador mientras que el filial bermellón, obtuvo el mismo resultado en su visita a Alaior, a pesar de llegar a disponer de una ventaja de dos goles. Con estos resultados, todo sigue igual una jornada más y se resolverá en la última jornada, en la que los de Vía de Cintura juegan en Cala d'Or y los de Jaume Bauçà en casa ante el colista y ya descendido Atlético Villacarlos, al que deben derrotar obligatoriamente y esperar un pinchazo del líder para superarle en la clasificación.

Aunque los dos equipos piensan ya en el sorteo del próximo lunes, en el que conocerán a los rivales que deberán superar para jugar en Segunda División B la próxima temporada, ambos quieren conseguir el título porque sería una inyección de moral importante antes de iniciar el tramo clave de la campaña y por la rivalidad deportiva existente entre los dos equipos, lo que hace el objetivo aún más apetecible.

Aparte del desenlace que tendrá el primer puesto, la atención, aunque en menor medida, estará también en saber que equipos ocuparán finalmente la quinta y sexta posición, que dan derecho a jugar la próxima edición de la Copa Federación. En estos momentos son para el Constància, quinto con 65 puntos, y el Ferriolense, sexto con 64, mientras que el Binissalem es séptimo con 63. Los inquers reciben al Poblense, los de Son Ferriol juegan en Ses Pesqueres frente al Artà y los binissalamers cierran el curso en Mahón frente al Sporting Mahonés.

Por abajo, el partido de la jornada se vivió en el Antoni Quetglas de Santa Margalida, donde el Artà certificó su continuidad en la categoría una temporada más a costa de un Margaritense que tras tres temporadas en Tercera y luchar el último curso por ascender a Segunda B, siendo eliminado por el Denia, regresa a Preferente.