TW
0
Miquel Alzamora/Agencias La ausencia del mallorquín del Espanyol, Albert Riera y la del madridista Raúl González y la presencia de Santi Cazorla del Villarreal y Sergio García del Zaragoza son las principales novedades de la lista de jugadores que participarán en la Eurocopa 08. Por lo que hace referencia al Real Mallorca, Fernando Navarro y Dani Güiza estarán en Austria.

La sala de prensa del ONO Estadi amaneció ayer más poblada de lo habitual tratándose de un sábado por la mañana. Más allá de la importancia del partido contra el Zaragoza, los medios esperaban la confirmación de que dos jugadores del Mallorca, Fernando Navarro y Dani Güiza recibieran la llamada de Luis Aragonés. Sobrepasadas las doce del mediodía las emisoras de radio repicaban la rueda de prensa del seleccionador nacional. Cuando pronunció el nombre de los mallorquinistas se escuchó un grito en el vestuario de Son Moix. La noticia se confirmó en todos sus extremos, Navarro y Güiza estarán en la Eurocopa.

«Toda la vida he soñado con esto», dijo el lateral. «Se lo agradezco a todos mis compañeros, al club, a la ciudad y a la afición y en especial a Nando Pons», comentaba el andaluz. Ambos protagonistas comparecieron juntos en la sala de prensa, algo emocionados, pero sin perder el sentido del humor. Era una noticia esperada, pero como siempre hasta que no llega la confirmación definitiva, uno siempre está con la mosca detrás de la oreja. «Me acuerdo de toda mi familia; esto es lo más grande», dijo Dani. «La familia es la que siempre está ahí aunque las cosas vayan bien o mal y también se lo agradezco a mis compañeros ya que sin ellos esto hubiera sido posible. Parte del éxito es suyo», reconoció el defensa.

«Tanto al club como a la Isla de Mallorca siempre les estaré agradecido, apostaron por mí y sólo puedo dar las gracias a los entrenadores, compañeros y a la afición», manifestó Navarro que declaró haber vivido «con incertidumbre» esta semana hasta confirmarse ayer la lista definitiva. Respecto al objetivo deportivo, ambos esperan llegar lo más lejos posible y superar la barrera de cuartos de final. «En mi mente pienso que podemos llegar a la final -dijo Güiza- tenemos una selección muy buena y por qué no podemos ser campeones», manifestó el andaluz.

«Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible, darlo todo y hacer un buen campeonato. Hay una muy buena selección, pero habrá que trabajar muy duro porque hay combinados muy fuertes» manifestó Navarro. Aragonés salió al paso de la no convocatoria de Raúl y Bojan. «No es cuestión de cerrar el debate sobre Raúl o no. El debate se produce porque ha sido un extraordinario jugador y es mediático. Pero los clubes no tienen nada que ver con un jugador. Yo me fijo en los jugadores, no en si el equipo es el primero, el segundo o el tercero en la clasificación. Hay otros muchos jugadores que, por minutos jugados, han marcado más goles (que Raúl) y tampoco vienen. Por suerte o por desgracia yo soy el seleccionador», indicó.

Respecto al joven jugador del Barcelona, apuntó lo siguiente: «Es mentira todo lo que se ha dicho. He hablado con Bojan y se siente cansado. No sólo físicamente, sino también mentalmente. Me lo ha dicho y eso le honra. He hablado con él porque tiene 18 años, si no no hubiese hablado con él», indicó Aragonés, que aseguró que su caso no tienen nada que ver con el del sevillista Jesús Navas, «al que fue el club el que no le dejó». «Lo de Bojan no tiene visos de ser otro tema y lo que no se puede hacer es mentir y menos insultar», dijo el seleccionador.