Tarde de despedidas en el ONO Estadi. El partido de esta tarde puede finalizar con el Mallorca en Europa, el Zaragoza en Segunda y un puñado de jugadores despidiéndose desde el centro del campo. Dos finalizan contrato, Héctor y Basinas. El lateral no está en la lista y por lo tanto no podrá despedirse sobre el campo. El griego parece claro que no seguirá en la Isla y que su futuro volverá a estar ligado a un equipo de su país.
Sergio Ballesteros, que tampoco ha entrado en la convocatoria, tiene muy difícil continuar en la Isla ya que Gregorio Manzano no cuenta con él. Al margen de estas situaciones más o menos seguras, -hay que ver también lo que ocurre con Dorado- otros futbolistas pueden vivir hoy su último partido en Palma como locales si se confirma el interés de equipos tanto de la Liga como del resto de Europa que han mostrado interés por ellos. Jonás, que tampoco está en la lista de convocados, tiene que volver a Velez, aunque ha manifestado que su deseo no es volver al fútbol argentino. Sin embargo, el conflicto sigue abierto y si realmente el jugador quiere irse a la Premier, habrá que mediar una negociación que no se prevé corta.
Dos futbolistas de primer nivel parecen tener su futuro fuera de Palma, es el caso de Miquel Àngel Moyà y Dani Güiza. El primero se ha convertido en uno de los porteros más apetecibles para los grandes del fútbol español y europeo. Joven, con una enorme proyección y todo un seguro de vida bajo los palos. Más no se puede pedir. El futbolista ha manifestado en varias ocasiones que si realmente se confirma el interés de un 'grande' y tanto él como el Mallorca salen ganando, la operación se llevará a cabo. Será inevitable. Lo mismo ocurrirá con el goleador Dani Güiza. El pichichi de Primera -26 goles- es una joya para equipos tanto españoles como europeos que buscan un goleador a buen precio. Su cláusula -15 millones de euros- hacen de Dani un futbolista asequible para entidades de gran potencial económico como Barcelona, Milan o Roma. También la marcha del máximo artillero parece tan inevitable como segura.
Menos confirmada, aunque no por ello descartable, es la posible marcha de Juan Arango. Pese a que esta temporada apenas se ha hablado de su situación, la buena temporada en general que ha realizado el futbolita ha vuelto a despertar el interés del mercado nacional y Europeo. Habrá que esperar, pero su nombre será también protagonista durante este verano. Sin embargo, el jugador ha manifestado en reiteradas ocasiones estar cómodo en Palma y públicamente no ha dejado enterver su disponibilidad a abandonar la Isla. En estos momentos el presidente Vicenç Grande ha tomado la estrategia de manifestar públicamente que el club no quiere vender a nadie. Estrategia que siguen los clubes para no abaratar el precio de sus productos, aunque lo cierto es que si las ofertas económicas están a la altura de la calidad de los futbolistas, será difícil retener a jugadores de primer nivel como Moyà, Güiza o Arango.
Quien ha manifestado públicamente su intención de seguir en Palma es Ariel Ibagaza, un futbolista fundamental en el equipo y cuya temporada ha rozado la perfección. Se ha convertido en el mejor asistente de la Liga, con 13 pases de gol y 361 al interior del área. Con Ibagaza en el campo todo parece más fácil y el equipo juega al son que él marca. El argentino y Borja son dos puntales en el medio campo al igual que Nunes en el centro de la zaga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.