TW
0
Guillermo Ortego El Atlètic Balears resolvió con un empate que se puede dar por bueno, visto como fue el partido, su primer enfrentamiento con el Universidad de Oviedo. Toni Cazorla salió con el equipo esperado a excepción de Isma por Toni Coll, que no estaba al cien por cien, mientras que el técnico local Adolfo Pulgar fue fiel a su esquema y jugó con defensa de cinco y con Tomás en el centro del campo con libertad de movimientos. Los mallorquines salieron muy mentalizados y decididos a por el partido y así llegó el gol de Ramón al cuarto de hora, tras una jugada de Javi López. Tras el tanto, el equipo blanquiazul se relajó algo y disminuyó la intensidad de la presión aunque no pasó por demasiados aprietos en defensa. Lo más destacado fue un disparo de falta de Tomás desde el lateral a la escuadra que Cuesta envió a córner y un remate desde la frontal de Xosé que desvió Juan Sánchez de cabeza y salió rozando el palo. El equipo balear por su parte dispuso de una gran ocasión de Nando tras una jugada por la banda de Fuentes pero su disparo se marchó alto.

En la segunda parte, de nuevo Ramón, pudo sentenciar el partido. Isma ejecutó una falta centrada pero lejana y su disparo, al intentar rechazarlo la zaga, le llegó franco al delantero balearico pero su disparo a bocajarro lo envió in extremis a córner el portero Chema. Cazorla dio entrada a Santos en lugar de Fuentes, demostrando su intención de ir a por el partido pero poco después el choque cambió por completo.

Los locales se lanzaron a por la igualada y tras un saque de banda al área que se paseó por delante de la portería Rubio agarró a Jaime Cuesta y el colegiado decretó penalti. El defensor además vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. Cuesta detuvo el lanzamiento de Tomás pero el árbitro mandó repetirlo porque Prior entró en el área antes de efectuarse el disparo. El ex Primera volvió a lanzar y en esta ocasión no falló y estableció el empate.

A partir de ese instante, a falta de diez minutos para la conclusión y un jugador menos sobre el terreno de juego, los blanquiazules defendieron el resultado aunque pudieron perder en el último minuto en un remate dentro del área de Juan Sánchez que se estrelló en el larguero.

Al final, empate a uno y la eliminatoria deberá resolverse dentro de seis días en el Estadi Balear con el apoyo de la afición.