Uli Schnieder se proclamó ayer campeón del 75 Gran Premi Nacional de Trot conduciendo a Odysse de Font, una yegua de la cuadra de Maria Garcies y que se encargó ayer de romper las quinielas justo sobre la línea de meta. El trotón ganador era uno de los cuatro productos nacidos en la cuna de campeones de Jaume Morro que corrían la prueba y ayer dio un recital con el profesional alemán en las riendas.
La emoción se mantuvo hasta el final y el trotón favorito, Olé Olé Mixó se quedó a las puertas del triunfo acabando segundo. Al final no pudo aguantar la embestida de la yegua ganadora, aunque firmó una carrera que hizo las delicias de los diez mil aficionados que se dieron cita en el hipódromo de Son Pardo.
Nada más dar la salida a la prueba, intentaba marcar distancias Ojalá B por el exterior junto a Onat d'Es Molí, mientras que el gran favorito, Olé Olé Mixó intentaba encontrar ya espacio en el cordón. Tras la primera curva, Juan Carles Rotger seguía en buena posición, pero quedaba mucho por delante y podía pasar cualquier cosa. En la primera recta de tribuna Olé Olé Mixó seguía marcando el camino y comandando el pelotón. En esos momentos todavía no había noticias de Uli que mantenía la distancia con las primeras posiciones, pero se situaba lejos todavía del grupo de cabeza.
El trotón favorito seguía dominando a la perfección la carrera entrando en la curva norte. Era un dominio casi insultante y se limitaba a vigilar a sus rivales y a seguir liderando el grupo. La situación no variaba en la recta siguiente, aunque veía muy de cerca a Omar de Font, con Antoni Frontera, otro de los grandes favortios, y a Onat d'es Molí. Era la situación que ofrecía la carrera prácticamente sobre el toque de campana que informaba del inicio de la última vuelta. Sin embargo, tras pasar por la línea de meta las noticias empezaron a sucederse una tras otra en la carrera. Toni Frontera perdía terreno, segundo se situaba Omni Maker SB y siempre por delante Olé Olé Mixó. Parecía que nada haría perder terreno al producto de la cuadra Gaseni que veía como a quinientos metros para la línea de meta mantenía el liderato del pelotón, seguido de Omni Maker SB; tercero era Onat d'Es Molí; cuarto Ohlala Tirety y por fin empezó a verse al número 11, Odysse de Font que era quinto. Los trotones se encontraban en la última curva y tomaban ya el camino hacia la meta. La situación de carrera ofrecía un panorama emocionante, con Olé Olé Mixó haciendo un esfuerzo notable para mantenerse primero y con Omni Maker SB, que hasta entonces se había mantenido muy cerca del primero, remontando metros y acercándose peligrosamente al favorito hasta el punto de que en los metros finales superó al pupilo de Rotger y se situó en primera posición. Olé Olé Mixó perdía terreno y veía además como por el exterior atacaba de forma peligrosa Uli con Odysse de Font que realizaba una remontada enorme, sólo al alcance de los mejores. En los últimos cien metros la situación de la carrera reflejaba una igualdad absoluta, con estos tres productos luchando por la primera posición, aunque Uli venía desde atrás lanzado y aprovechó que Omni Maker SB fue distanciado sobre la misma línea para hacerse con la victoria (1'17'3). Segundo fue Olé Olé Mixó (1'17'4) y tercero Ohlala Tirety (1'17'5). Uli volvió a firmar una carrera muy inteligente y demostró que es un grande del trote.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.