TW
0
Guillermo Ortego Los cuatro representantes de la Tercera balear afrontan este fin de semana el partido de vuelta de la primera eliminatoria de asecenso a Segunda División B con objetivos muy diferentes. Mientras la Peña Deportiva y el Atlètic Balears llegan a la cita con un resultado positivo que antes de saltar al terreno de juego ya les da el pase a la ronda final, el filial mallorquinista y el Santanyí deberán remontar los dos goles de la ida si quieren seguir en liza.

La Peña Deportiva fue el equipo que obtuvo el mejor resultado de los cuatro y el único que consiguió la victoria, por lo que es el que afronta con más garantías el partido de vuelta en Mutilva. Tino marcó las diferencias y fue el autor de los dos goles que dan la vitola de favorito en el partido de mañana a su equipo. El conjunto ibicenco desplegó su juego habitual y dominó el balón en todo momento ante un rival que careció de profundidad ofensiva. El partido de mañana será especial para el delantero Javier Zurbano, que regresa a casa para enfrentarse a su ex equipo.

El Atlètic Balears por su parte, el otro conjunto que a priori parte con ventaja, recibe en el Estadi Balear al Universidad de Oviedo con la intención de sentenciar la eliminatoria ante su público. Los de Toni Cazorla realizaron un buen primer tiempo en el partido de ida pero tras el descanso perdonaron el segundo gol y lo pagaron cediendo un empate, cimentado sobretodo en la actuación de Xosé y Tomás. El club que preside Fernando Crespí, consciente de la importancia de la cita, se ha movilizado para que el estadio registre una gran entrada y los jugadores se sientan respaldados. Incluso los socios del Mallorca que en su día cedieron sus carnets a los aficionados blanquiazules para que acudieran a ver el partido de Liga entre el filial y el Atlètic Balears en Son Bibiloni, tendrán a su disposción dos entradas. El único detalle negativo es que ambos equipos juegan a la misma hora, lo que restará afluencia de público a los dos campos y de lo que salen perjudicados principalmente los aficionados al fútbol en general, que por encima del amor a unos colores, gustan de ver éstos partidos.

El Mallorca B, tras encajar un gol al inicio de cada período, lo que le ha puesto muy cuesta arriba la eliminatoria, deberá ir a por el partido desde el primer minuto y no dejar jugar a los hombres más importantes del Almansa si quiere remontar la eliminatoria y seguir con opciones de regresar a Segunda B.

Finalmente, el Santanyí, el peor parado por el sorteo y por el resultado de la ida, tiene una difícil papeleta en tierras burgalesas ante un conjunto que a pesar de ser superior se muestra cauto y consciente de que todavía faltan 90 minutos por disputar.