TW
0

Güiza se aleja del Barcelona. Al menos de momento. El club catalán, embarcado en una profunda remodelación de su plantilla, ha aparcado el fichaje del ariete del Mallorca para centrarse en otras operaciones. Ahora, el club catalán quiere dirigir sus fuerzas hacia la contratación del que sería su delantero estrella a partir de la próxima temporada y hasta que no zanje el asunto no llamará a otras puertas. De hecho, el nombre del jerezano está en un segundo plano, por detrás de Ibrahimovic, Adebayor o Berbatov, que ocupan un lugar preferencial en la agenda azulgrana. El conjunto culé quiere al bermellón para darle profundidad al equipo y hacer de él «el nuevo Larsson», aunque su elevado coste (15 millones de euros más IVA) va a poner muy cuesta arriba el traspaso.

Desde que acabó la temporada, Güiza ha coqueteado continuamente con el Barça y ha asegurado en más de una ocasión que le encantaría jugar en el Camp Nou a partir de este verano. Su novia y representante, Nuria Bermúdez, reconoció los contactos con el director deportivo azulgrana, Txiki Beguiristain, y anunció que el jugador sería feliz sacándose la espina que lleva clavada desde el año 2003, cuando salió rebotado del Mini Estadi. Sin embargo, su posible llegada a la ciudad condal ha ido acumulando polvo con el paso de los días y ahora mismo está en punto muerto. En cualquier caso, el Barça sigue teniendo muy en cuenta los veintisiete tantos que ha conseguido en los últimos meses y sabe que no va encontrar a ningún otro goleador que acredite esos números por un precio inferior a los veinte millones de euros.

Dani Güiza, que está concentrado con la selección española para preparar su incursión en la Eurocopa, ha dejado el tema en manos de sus agentes, aunque sabe que si le falla la oferta azulgrana se le presentarán otras de aspecto parecido. El Valencia, por ejemplo, es uno de los equipos de la Liga que ya ha tanteado su posible incorporación, aunque sus mejores opciones están en el extranjero. La Premier League inglesa, probablemente el campeonato europeo con mayor potencial económico, también podría desplegar en breve sus redes junto al ONO Estadi a través del Manchester City o el Portsmouth. En cualquier caso, el artillero gaditano se guarda también la carta de la Eurocopa. Si su rendimiento del pasado ejercicio ha sido fundamental para situarle en una de las mejores zonas del escaparate, una buena actuación en Austria haría que su cotización se pusiera por las nubes y que las propuestas se multiplicaran. De momento, el andaluz tendrá que seguir esperando y meditando su futuro. Tiene mucho tiempo por delante y un montón de opciones que estudiar.