TW
0

Efe|MONTE PORA
Alberto Contador (Astana) aguantó la 'maglia rosa' por sólo cuatro segundos ante el italiano Ricardo Ricco (Saunier Duval) en una etapa que el ganador del pasado año, el italiano Danilo di Luca, se encargó en endurecerla. Contador aguantó y logró el objetivo de salvar el día en el cual dio la impresión que no se encontraba tan fuerte como en los Dolomitas. Los 228 kilómetros, entre Legnano y Monte Pora, fueron recorridos por el bielorruso Vasili Kiryenka, ganador de la etapa, en 6:37:32. Danilo di Luca, llegaba a 4:35 y el grupo del líder Contador a 6:22. Ahora la general queda con Contador al frente seguido de los italianos Ricardo Ricco a cuatro segundos, Danilo di Luca a 21 y Marzio Bruseghin a dos minutos.

La clave de la maratoniana jornada estuvo en el descenso del alto de Vivione, cuando el equipo LPR de Di Luca, rompió la carrera. Junto a él se fueron su compañero Paolo Savoldelli y el también italiano Nibali. Contador quedaba cortado y en el largo descenso no arriesgó. Se quedó en un grupo de una veintena de corredores, entre los que estaban sus rivales, como los italianos Ricco, Sella y Bruseghin.

La llegada quedó rota al pie del puerto de Presolana, con un taban sus rivales, como los italianos Ricco, Sella y Bruseghin.
La llegada quedó rota al pie del puerto de Presolana, con un Di Luca que apretaba los dientes y en cada pedalada aumentaba un poco más su ventaja sobre el grupo de Contador, a pesar del excelente trabajo que le hacían sus compañeros de equipo Kloden y Colom. El resto, Ricco, Sella y compañía se limitaban a seguir el ritmo.

Hoy se disputará la penúltima etapa, entre Rovetta y Tirano, de 224 kilómetros y considerada reina con el alto de Gavia, y el terrorífico Mortirolo para enlazar con el alto de Aprica, que en esta edición ha cedido el final de llegada a la cercana localidad de Tirano.