TW
0

La delegación mallorquina en la final de Roland Garros estuvo comandada por el delegado del Gobierno, Ramon Socias, y el conseller de Esports del Govern balear, Mateu Cañellas quienes comieron antes del partido con el presidente de la Federacion Espanola de Tenis, Pedro Muñoz , entre otros . Antes del partido, ambos se mostrqron muy confiados en el triunfo de Nadal y vaticinaron que lo lograría en cuatro sets. Cañellas había visitado el día anterior en Barcelona a Jorge Lorenzo y comentó que el piloto mallorquín había querido correr ayer, pero los médicos y la propia organización se lo prohibieron . El conseller de Esports explicó que, como ex deportista de alto nivel y actualmente político, «deba qpoyar a los deportistas en los momentos dificiles . Alguien me dijo que para que iba a ir a Barcelona si Lorenzo no iba a correr y yo le dije que iba a Barcelona a estar con un deportista mallorquín y apoyarle más si cabe después de la caída; no a hacerme una foto con él». Cañellas añadió que en el caso de Rafael Nadal es parecido. «Que no me haga fotos con él no significa que no me importe lo que hace, al contrario . Yo estuve en Madrid cuando le dieron la Medalla de Oro, le propuse para la Mealla de Honor de Balears, que es la máxima distincion que puede tener una persona de las Islas y cuya solicitud aprobó el Govern y también le he propuesto como premio Príncipe de Asturias. Pero claro, como no hay fotos de esto parece que no le tenemos en cuenta».

Antes del partido, Rosa Estaràs visitaba una de las múltiples tiendas del complejo de Roland Garros junto a su marido, José Cansado y el hijo de ambos, Coque . « Ayer (por el sábado) estuvimos en Disneyland París y fue agotador. Casi prefiero trabajar » ; comento entre risas. La presidenta del PP balear añadio que la noche del sábado había ido a ver a la familia Nadal. «Me sorprendió lo tranquilo que estaba Rafael, que se pidió una pizza y se fue a la habitacion a ver la Eurocopa. En cambio, su familia estaba más nerviosa aunque confiada en que Rafael lograra vencer».

Quien tambien «sufrió» la dureza de Disneyland París fue la familia de Binissalem compuesta por Miquel Àngel Lladó, Marga Socías y sus hijos, Aida y Joan. «Hemos estado cuatro días en el parque» comentaba Marga mientras sostenía en su regazo a la pequena Aida, profundamente dormida una hora antes del comienzo del partido .

Antoni Pastor, alcalde de Manacor y amigo de la familia Nadal, se mostraba antes del encuentro muy confiado en la victoria de Rafael. En cambio Sebastià, padre del tenista, mantenía sus reservas: «Vamos a necesitar suerte para ganar» .

Afortunadamente, el buen juego de su hijo bastó y sobró para quitar esos miedos.