TW
0

Efe|MADRID
Aíto García Reneses ha puesto su sello personal a la selección española en el mismo momento de tomar posesión del cargo de seleccionador nacional, le ha dado ese toque suyo tan particular que, dentro de una relación de quince hombres para Pekín 2008, incluye entre los fijos a dos nuevos bases: Raúl López (Real Madrid) y Ricky Rubio (Joventut). El madrileño, de 61 años, ha hablado con muchos jugadores personalmente, pero ha demostrado una vez que nunca le tiembla el pulso, que es una persona fiel a lo que piensa hasta el final. López y Rubio dejan fuera de la selección a Carlos Cabezas (Unicaja) y a Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers).

Aíto ha confeccionado un grupo de quince jugadores con diez fijos para los Juegos y cinco que aún desconocen si estarán en la capital china. Los fijos son José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raúl López (Real Madrid), Ricky Rubio (Joventut), Juan Carlos Navarro (pendiente de contrato), el mallorquín Rudy Fernández (Portland), Alex Mumbrú (Real Madrid), Carlos Jiménez (Unicaja), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Felipe Reyes (Real Madrid) y Marc Gasol (Akasvayu Girona).

Los cinco jugadores entre los que el nuevo seleccionador elegirá a los dos últimos eslabones de España, en la que también aterrizan dentro del cuerpo técnico de la selección Joaquín Costa como ayudante y Pepiño Casal (preparador físico), son Jorge Garbajosa (Raptors), Berni Rodríguez (Unicaja de Málaga), Víctor Claver (Pamesa Valencia), Juan José Triguero (Polaris World Murcia) y Víctor Sada (Akasvayu Girona).

Aíto cree que «es muy importante formar un equipo. Vamos a ver cuando termina Pau. Necesitará el tiempo necesario para descansar y poder jugar y entrenarse en condiciones», añadió. El técnico explicó que «la incorporación de Jorge Garbajosa crea problemas. Es muy importante, y no sólo por su calidad en todos los aspectos, físico, técnico y humano. Tendrá que estar en un estado adecuado y, una vez que lo haga, recuperar la forma. No queremos estar pendientes hasta última hora. Cuando esté claro decidiremos lo antes posible». Aíto señaló que ha dado el «el cien por cien a una realidad de presente, no a lo que haya en el futuro», o sea, que revisará si continúa en el equipo, y no porque así lo quiera la Federación, sino por deseo propio, en principio hasta después de los Juegos.