TW
0
C. Montes de Oca / H. Carter El magnate británico Freddy Shepherd, propietario del Newcastle hasta la pasada temporada, se ha lanzado a la compra del Mallorca. Según ha podido confirmar esta redacción, el empresario inglés, de 66 años, está negociando con el club balear para adquirir el 93% de las acciones que posee Vicenç Grande. La oferta que ha presentado sobre la mesa es de 40 millones de libras, unos 48 millones de euros (8.300 millones de pesetas) Shepherd, que el pasado año vendió el 29% de las acciones que poseía en el Newcastle por unos 43 millones de euros, no es un extraño en la Isla. De hecho, acude con cierta regularidad a la casa que posee en Andratx desde 1987. También conoce de cerca a algunos gestores del Real Mallorca. Por ejemplo, era el presidente hace cuatro campañas, cuando el equipo isleño se enfrentó al Newcastle en la Copa de la UEFA, con un inapelable triunfo para las urracas; 4-1 en casa y 0-3 en el ONO Estadi.


Al parecer, desde que abandonó el club de Saint James Park, Shepherd se ha interesado por la situación de varios clubes de la Premier League. Ahora ha dirigido su punto de mira hacia el Mallorca y está dispuesto a comprar el club. Su intención pasa no sólo por adquirir el porcentaje que posee Vicenç Grande, sino en hacerse con todo el paquete accionarial de la entidad.

El presidente del Mallorca siempre ha declarado su intención de no «vender el club», aunque reitera en cada comparecencia que si llega una oferta «sería estudiada».

También ha recalcado en numerosas ocasiones que, en caso de vender, le gustaría que la entidad permaneciera en manos mallorquinas.
Sin embargo, el hecho de que Shepherd sea un reconocido hombre de negocios en todo el Reino Unido y, en especial, en el mundo del fútbol, donde ha conseguido fichajes de relumbrón para el club del corazón de Inglaterra, le puede empujar al menos a estudiar dicha propuesta. El empresario británico situó al Newcastle entre los clubes más ricos del mundo -ocupa el puesto 16º, según la lista Forbes, con un valor superior a los 200 millones de euros- y no sólo en la disciplina futbolística. También en rugby, con el legendario jugador Jonny Wilkinson, el Beckham del rugby, como jugador franquicia.