TW
0

Efe |INNSBRUCK
El delantero de la selección española Fernando Torres se mostró muy satisfecho tras la victoria sobre Suecia (1-2) en el descuento y destacó que para ganar campeonatos como la Eurocopa «hay que saber sufrir», algo que supieron hacer hasta el final del encuentro.

«No siempre vamos a ganar 4-1 o 4-0, por eso la victoria de hoy es muy importante», señaló Torres.
Asimismo, el ariete del Liverpool indicó que su gol fue importante, pero que «lo que quieren todos los delanteros es marcar a partir de cuartos de final», en donde cada tanto es ya decisivo, al tiempo que tuvo palabras de elogio para Villa, del que dijo que está rindiendo a un «alto nivel» y del que ve «normal que se sienta más orgulloso por el tanto de hoy que por los tres logrados contra Rusia».

El centrocampista azulgrana se marchó al hotel de concentración con la rodilla derecha hinchada y con la marca de los tacos por una dura entrada, aunque feliz por el triunfo de España ante Suecia, que afirmó «da una confianza tremenda».

«He jugado bastante mermado tras la entrada pero lo más importante es que el equipo ha ganado un partido difícil. Ellos pusieron dos líneas de cuatro atrás y un juego directo. Nos costó pero tuvimos ocasiones y al final ha venido el golazo de Villa, bien merecido», aseguró en la zona mixta del Tivoli Neu.

El de Terrassa mostró la rodilla derecha, en la que se pudo apreciar el hinchazón y las marcas que le dejaron los tacos. «Afortunadamente estoy bien. No entiendo por qué la entrada es a la altura de la rodilla y no ha ido a jugar el balón. Por suerte ha quedado sólo en el golpe».

Xavi se mostró confiado en las posibilidades de España de llegar lejos. «Estas competiciones se deciden por pequeños detalles y hoy nos han beneficiado. Esperamos que esto siga para adelante y podamos hacer cosas importantes de una vez»

«Hemos sufrido pero esto es la Eurocopa y nos va a tocar sufrir en más partidos. Ganar así te da una moral y una confianza tremenda», agregó.
El lateral del Villarreal señaló a Rumanía, como el rival propicio en el cruce de cuartos antes que Francia o Italia, «que son muy fuertes y pueden resurgir en cualquier momento».

«Si pasamos primeros de grupo prefiero jugar ante Rumanía que contra Italia o Francia. Son dos selecciones muy fuertes, que han podido comenzar mal pero pueden resurgir en cualquier momento», afirmó.

Capdevila ve clave acabar primeros de grupo. «No es por el rival, es porque acabar primero es fundamental para tener un día más de descanso».
Y terminó elogiando el nivel de los delanteros. «Villa está que se sale, estoy contento porque Torres también ha marcado y a ver si Güiza juega ante Grecia y también la enchufa».