TW
0

El Real Club Naútico de Palma acogió en la jornada de ayer el XXX aniversario del Trofeo de las Fuerzas Armadas, con mucha participación como nota predominante en las ocho categorías que entraron en competición, en un ambiente de marcado carácter festivo y cordialidad entre las flotas que compartieron el mismo campo de regatas, raelizando recorridos costeros de gran vistosidad desde tierra firme.

Los cruceros tomaron la salida cerca del Real Club Náutico de Palma, tomaron una boya situada frente a San Juan de Dios por estribor continuando hasta el Arenal y regresando a San Juan de Dios para tomar la misma boya por babor para a continuación poner rumbo a una boya situada frente a la Catedral y finalizar en dique del Oeste previo paso por Calanova.

Recorrido
Las embarcaciones de vela ligera y vela latina, en cambio, realizaron un recorrido más corto en el que también pudieron disfrutar de las condiciones de una Badia de Palma en la que el sol fue el gran ausente.

En la clase J 80 la victoria fue a parar a manos de la embarcación Obi Wan, seguido por Tec y Nautipaints, mientras que la cuarta y quinta posición fue para Fierabras y Cinco J respectivamente.

En la competición reservada a las embarcaciones de vela latina, la victoria fue para Ancora mientras que la segunda posición fue para Salmar y la tercera para Savanna. La cuarta plaza fue para Jalluga.

En la categoría de barcos de Época y Clásicos el triunfo fue para el Mercury superando con holgura al segundo clasificado, el Merengue IV, y al Marigan, que completó el cuadro de honor de la cita.

En las categorías de cruceros los triunfadores fueron el Pantaenius Maximon III en clase 1, el Vell Marí V en clase 2, el OMI II en clase 3 y el Maribel en clase 4.

Más de cien embarcaciones tomaron parte de un evento que ha consolidado su flota y que edición tras edición aumenta el nivel de los inscritos en un gran ambiente.

Hoy a las 20.00 tendrá lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del Real Club Náutico de Palmacon la presencia del contralmirante Marcial Sánchez-Barcaiztegui, creador y verdadero artífice de la Regata de las Fuerzas Armadas, delegado de Vela de la Armada y presidente de la Comisión Naval de Regatas.