TW
0

Agencias|VIENA
Luis Aragonés, seleccionador español, declaró tras lograr el pase a la final de la Eurocopa en el estadio Ernst Happel de Viena, que está «muy feliz por todos los españoles, por todos vosotros y fundamentalmente por los jugadores», contestó el técnico madrileño.

«Soy un hombre que exterioriza poco sus sentimientos, pero estoy muy feliz. Uno de mis nietos casi me hace llorar. Pero no suelo exteriorizar poco lo que siento. No lo hice cuando gané ligas, ni como jugador, ni como entrenador. Pero tampoco me hundo cuando pierdo», afirmó el Sabio de Hortaleza.

«Estoy contentísimo por este grupo, que ha hecho todo por ser campeón. Pero ahora nos queda un paso más, el de Alemania. Y como decía Gary Lineker, al que yo entrené en el Barcelona, los alemanes ganan siempre»; indicó Luis, que afirmó que su equipo jugó ayer «un gran partido».

Acerca de la estrella del equipo ruso, Andrei Arshavin, que ayer no brilló, Aragonés explicó que fue frenado en primera instancia por Xavi y luego «por la dinámica de un central o un lateral». «Es un gran jugador, rápido, pero hay otros de ellos que me gustan tanto o más que él», indicó el seleccionador, que se mostró muy contento con el juego de su equipo.

«A la contra, España es un espectáculo. Cuando vinimos de principio, sabíamos que por ese camino podríamos llegar muy lejos», indicó el técnico de la 'Roja', tercer entrenador que lleva a España a una final de un gran torneo.

Por su parte, Xavi Hernández señaló que ahora van a por la final y que el equipo ha seguido haciendo historia: «Hemos hecho un gran partido. Estamos muy contentos. Seguimos haciendo historia y ahora vamos a por la final. No va a ser nada fácil, pero estamos dispuestos a todo. Este grupo se lo merece», dijo.

Sobre si España es favorita para la final, Xavi señaló: «No somos favoritos. Hace mucho tiempo que España no gana nada y Alemania siempre lucha en todos los eventos, por eso Alemania es favorita. Están mejor físicamente y han tenido un día más de descanso».

Xabi Alonso aseguró que «lo mejor está por venir» y apunta que «queremos culminar el trabajo», aseguró el jugador del Liverpool, que dijo que «la fiesta fue muy contenida», porque son conscientes de que aún no han logrado el objetivo. «Queremos la Copa», afirmó.

«Hemos sabido mantener la tranquilidad en el primer tiempo y el primer gol de Xavi fue fundamental. Hemos mostrado la madurez de mantener la pelota y tener tranquilidad para buscar ocasiones para marcar el segundo y el tercer gol», señaló.

«La Eurocopa está siendo un éxito, pero queremos continuar y levantar la Copa», agregó.
Andrés Iniesta, designado como jugador del encuentro, manifestó que la final del domingo ante Alemania es el partido que quieren ganar.
«El de Alemania es el partido que queremos ganar. Ha sido algo increíble», comentó el albaceteño que definió la victoria por 3-0 ante Rusia como «la pera». «Estar en una final es algo maravilloso. Ahora queremos ganarla», indicó.

Además, el jugador del FC Barcelona se refirió al encuentro y no dudó en reconocer que fueron muy superiores a su rival. «El equipo ha ido a más y ha sido dominador del partido. Sabíamos que iban a bajar su rendimiento a partir de la segunda mitad y así ha sido», apuntó el de Fuentealbilla.

«El momento difícil fue la lesión de Villa, pero nos hemos sabido reponer», concluyó Iniesta, que está «deseando» jugar el partido ante Alemania de este domingo, donde España podría conseguir la que sería su segunda Eurocopa a lo largo de la historia.

Iker Casillas reconoció al término de la semifinal entre España y Rusia, donde los de Luis Aragonés se alzaron con la victoria por 0-3, que «sinceramente» no se cree este momento.

«Sinceramente no me creo esto momento. Estoy muy contento, es para estarlo», señaló el meta del Real Madrid que habló sobre cómo lo celebró el equipo en el vestuario. «El vestuario está muy loco, pero de alegría claro, hay otros más cautos, pero en realidad hemos hecho algo muy bueno por el fútbol español y por España», comentó el portero del Real Madrid.

«Ahora debemos disfrutar porque llevamos más de dos años esperando este momento», indicó el jugador mostoleño que repasó algunos aspectos del partido, del que dijo fueron «claros dominadores en la segunda parte».

«Nuestra máxima es el toque y cuando el balón está rápido pues imagínate», sentenció Casillas que no quiso acabar su intervención sin dedicar el triunfo al recientemente fallecido Genaro Borrás, el que fuera médico de la selección española. «Este partido es parte suya», concluyó.