El futbolista venezolano celebra uno de los goles anotados esta pasada temporada. Foto: MONSERRAT

TW
0
Miquel Alzamora Juan Arango sigue despertando un gran interés en el fútbol europeo. Si en pleno mercado de invierno el Liverpool se interesó ya en su contratación, ahora este interés ha vuelto a surgir con fuerza hasta el punto de que en Inglaterra se asegura que el conjunto de Anfield está dispuesto a pagar al Mallorca hasta diez millones de euros.

Sin embargo, ni el club ni el agente del futbolista tienen notificación oficial del interés del equipo de la Premier por Juan. No obstante el conjunto de la Premier ha vuelto a poner el nombre de Juan en lugar preferencial en su lista de refuerzos para la próxima temporada.

El agente pidió ayer «prudencia» al hablar de esta cuestión porque nadie del Liverpool se ha dirigido a él y, por lo que él sabe, tampoco al Mallorca. «El mercado es el que marca las pautas -dijo Salvador- y ahora el jugador está muy bien en Mallorca. Sin embargo -añadió- en fútbol nunca sabes lo que puede ocurrir», comentó.

Salvador sí tenía conocimiento del interés del Olympique en Arango, un interés que también se ha acentuado a raíz de certificar este equipo la clasificación para la Liga de Campeones. De hecho, tanto Liverpool como Olimpique jugarán la Champions la próxima campaña, circunstancia que también valora Arango a la hora de plantearse una posible salida del club.

A la expectativa
El futbolista, que no se incorporará al equipo balear hasta mediados de la concentración en Kössen, aseguró a varios medios informativos en Venezuela que su contrato con el Mallorca finaliza dentro de dos temporadas, pero no aseguró que pueda llegar a cumplirlo. «Tengo dos años más de contrato, pero durante estas vacaciones se sabrá si me quedo o si me voy. Lo más importante -prosiguió el venezolano- es que estoy contento por la temporada que he hecho», comentó el venezolano al diario La Verdad.

En la misma línea, el jugador del Mallorca apuntó que disponer del pasaporte comunitario es un factor más que hace que se multiplique el interés de los equipos europeos. «Ser comunitario -dijo Juan- es importante. Te abre las puertas. Uno trata de hacer lo mejor posible para estar en los mejores clubes del mundo, hay que ver a dónde puedo ir. Yo respeto al Mallorca porque estoy con ellos, será lo que Dios quiera», manifestó el futbolista del equipo balear. Si el interés de Liverpool y Olympique se manifieste en forma de oferta, el Mallorca no 'regalará' al jugador ya que Manzano no desea su marcha y tampoco el club y en caso de que abandone la Isla será por un precio muy elevado.

Arango tiene dos años más de contrato y una cláusula de 18 millones de euros. El Mallorca no lo ha puesto en el mercado, pero tampoco cerrará las puertas a escuchar ofertas por él, siempre y cuando marquen un precio muy elevado.

Además de Liverpool y Olympique, el West Ham también ha mostrado interés en ficharle, aunque ayer todavía no había formalizado su oferta en las oficinas del club balear. De las tres posibilidades que se barajan en estos momentos, la que más atrae al jugador y a su entorno es la de Liverpool. «Es un equipo importante que muestra interés por un futbolista importante», comentó su agente Salvador Maestro.

Por otra parte, Borja Valero también interesa al Liverpool según publicó ayer el portal de internet 'defensacentral.com'. En declaraciones de su agente, Alejandro Camaño, éste ha asegurado que se reunirá con el club bermellón «para discutir este tema en los próximos días». A pesar de que el Mallorca no desea traspasarlo, el director deportivo del club, Nando Pons, acepta que, según este portal, «la entidad necesita dinero, pero no queremos romper más el equipo que formamos la pasada campaña. No obstante, si llega una buena oferta por Borja, el club deberá escucharla forzosamente», declara Pons a este medio digital. La marcha de Ibagaza, Güiza o Navarro pueden no ser las últimas si este interés se llega a formalizar.