TW
0
Fernando Fernández Un apellido como el de Salom va camino de irrumpir en el Campeonato del Mundo de velocidad. El pequeño de una saga que ha dejado huella en el motociclismo balear y nacional se está ganando a pulso un hueco en este selecto universo. Tanto, que Luis Salom podría debutar en 2009 en el Mundial de 125 centímetros cúbicos, si antes no recibe una invitación para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana (Cheste, 26 de octubre), viendo así premiada su constancia y la progresión que le ha llevado a ver su nombre plasmado en algunas de las agendas de los equipos del Mundial del octavo de litro. Sus resultados en el Campeonato de España de Velocidad (ganó en Montmeló) y los números firmados en la Red Bull Rookies Cup (fórmula de promoción oficial de Dorna) le pueden permitir hacer realidad su sueño en breve.

Sus victorias en Jerez (2), Le Mans o Mugello, además de la calidad y agresividad de su pilotaje le han convertido en un habitual en los corrillos de los circuitos del Mundial, que visita gracias a la Rookies Cup. Con apenas 16 años, presume de una madurez fuera de lo común, y eso es un buen aval en vistas a seguir los pasos de su buen amigo Jorge Lorenzo, o de los otros mundialistas insulares: Toni Sánchez y Jaume Mariano. El futuro de Salom mira hacia el Mundial de 125, en el que más de un equipo ha preguntado por él. Una KTM podría ser la moto elegida para este admirador de Pablo Nieto que ha enamorado a los cazatalentos del 'paddock'. Grizzly Gas Kiefer, Onde 2000 o Red Bull KTM se posicionan, entre otros, en la puja por Salom, que tendrá la ocasión de rodar en Indianápolis junto a los diez mejores de la fórmula estadounidense.

En la jornada de ayer, Luis no tuvo fortuna en la prueba de la Rookies Cup celebrada en Sachsenring (Alemania). Tras salir desde la 'pole', el mallorquín tuvo un toque en la primera curva con el noruego Sturla Fagerhaug, que tiró a Salom, quien pese a todo, volvió a pista e intentó una nueva remontada. Pero volvió a verse por los suelos ya que la llanta sufrió un golpe que hizo que la rueda perdiera presión. Luis es segundo de la general tras la victoria del estadounidense Beach.