TW
0
C.R. Los 'otros héroes de Viena' ya están en Palma. Los integrantes del equipo del Projecte Home Balears, que siguiendo los pasos de la selección española de fútbol han conquistado en la capital austriaca su tercera Soccer Without Drugs Cup consecutiva, aterrizaron ayer en Son Sant Joan con la felicidad dibujada en el rostro. La escuadra capitaneada por Ramón Jover y patrocinada por ha disfrutado de una enriquecedora experiencia junto al Danubio y ha obtenido en propiedad el trofeo de la competición, lo que le convierte en el favorito indiscutible de cara a las próximas ediciones.

Ultima Hora

El cuadro insular fue recibido a lo grande a su llegada a la terminal. Allí aguardaban ansiosos sus amigos y familiares, entre los que se encontraba el presidente de Projecte Home, Tomeu Català. Entre todos les agasajaron con un cálido homenaje y les instaron a repetir el éxito en el futuro.

El trayecto de los mallorquines hacia el triunfo ha sido inmaculado. Después de alzar los brazos en las dos últimas citas del evento (Berlín'06 y Ayamonte'07), el Projecte Home Balears irrumpía en Austria con una formación algo cambiada con respecto a sus últimas actuaciones, pero con la ilusión de seguir haciendo historia.

Durante la primera fase el equipo quedó encuadrado en el grupo A de un torneo en el que competían hasta dieciséis representantes procedentes de siete países europeos. Allí coincidió con el Pyxida chipriota y con los españoles Fadais y Proyecto Hombre Castilla-La Mancha, ante los que sentó las bases de su posterior victoria. En el encuentro inicial arrasó al Pyxida por un contundente 5-0 y volvió reafirmarse después ante el Fadais con un resultado muy parecido: 6-0. Para asegurar su primera plaza, se deshizo del conjunto manchego con un cómodo 2-0 con el que completó un primer paso magnífico: 3 partidos, 3 victorias, 9 puntos, 13 goles a favor y 0 en contra.

A partir de ahí, comenzaba la fase más dura y espinosa del torneo. En cuartos se cruzó en su camino el Therapiehof Sotterhausen germano, que tampoco fue un oponente demasiado incómodo para los baleares. El 4-0 final lo dejaba todo muy claro.

Los paralelismos entre el Projecte Home Balears y la selección española de Luis Aragonés se reanudaron en semifinales, donde Jover y los suyos se medirían de nuevo a Proyecto Hombre Castilla-La Mancha, claramente derribado en la última jornada del grupo A. El encuentro fue duro, pero deparó un resultado casi idéntico al del primer choque de trenes: 3-1. El billete para la gran final estaba ya en el bolsillo y sólo faltaba redondear la gesta en el encuentro definitivo, ante el Grüner Kreis austriaco.

El césped natural del colegio La Salle de Viena acogió la batalla por el título, sin duda el escollo más importante que tuvieron que esquivar los mallorquines. Tras un encuentro disputadísimo, en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la portería contraria, el título se decidió desde el punto de penalti. Los isleños anotaron sus tres lanzamientos, mientras que los locales erraron uno de ellos. Después de mucho sufrimiento, el Projecte Home Balears se alzaba con la copa y demostraba que lo sucedido en 2006 y 2007 no era fruto de la casualidad. Ayer, rodeados de los suyos, completaron el sueño.