TW
0
P.C./M.A. Ocho jugadores del Constància reclaman al club un total de 27.450 euros en concepto de varias mensualidades y han presentado una demanda por esta cantidad ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears, (T.A.M.I.B.), con el fin de forzar a la entidad de Inca a que les abone lo adeudado. En caso contrario el procedimiento será trasladado a la vía judicial. El bufete de abogados Pomar de Palma es quien defiende a los futbolistas, concretamente los afectados son José María Expósito, Bernat Castell, José Luis Blázquez, Javier Fernández, Raúl Vadillo, Francisco Javier Cano, Jesús Domínguez y José Luis Rondo.

El documento remitido al T.A.M.I.B. indica que la demanda de reclamación es «contra el Constància, entidad deportiva que participa en la liga de fútbol de Tercera División y contra el represntante de dicha entidad en la persona del presidente, Jordi Guirado».

El documento expone que los ocho futbolistas que formulan la reclamación cesaron sus funciones laborales con el Constància al expirar sus contrato y a todos ellos se les adeudan los tres últimos salarios correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de este año. A cada futbolista se le adeudan por lo tanto diversas cantidades. A Expósito 2.100 euros; Bernat Castell, 2.250; José Luis Blázquez, 5.400; Javier Fernández, 3.900; Raúl Vadillo, 3.000; Francisco J.Cano, 2.700; Jesús Domínguez, 2.100 y José Luis Rondo, 6.000 euros. En total la cifra alcanza los 27.450 euros.

El escrito indica también que «pese a los múltiples requerimientos de los actores, la entidad demandada no ha hecho efectivas las cantidades adeudadas». El siguiente paso que dará el T.A.M.I.B. será citar a las partes en conflicto «a fin de que la empresa demandada se avenga a reconocer la deuda reclamada y proceda a su inmediato abono, más el 20% de la citada cantidad en concepto de mora», según destaca el documento elaborado por los abogados de los demandantes.

Un posible impago por parte del Constància motivaría que el proceso continúe vía judicial, pero al no estar los futbolistas adscritos a la Asociación de Futbolistas Amateurs (AFA) el club no descenderá de categoría. No es el mismo caso que el de Dani Iglesias, jugador del Ciutadella que también ha denunciado a su club y al estar él registrado en la AFA, el club, en caso de no abonarle lo adeudado, sí descenderá a Regional Preferente.