TW
0

El Transpac 52 alemán Platoon, al mando del tricampeón olímpico y copa américa, Jochen Schuemann, y el GP42 suizo Near Miss, patroneado por el francés Bertrand Pacé, son los líderes de sus divisiones al término de la primera jornada de la Copa del Rey Audi-Mapfre que se está disputando en la Bahía de Palma.

La igualdad en la lucha por el liderato, marcada por un viento muy inestable que aumentó a medida que transcurría la jornada, pasando de 8-10 nudos (14 a 18 Km/h.) a puntas de 16 (30 Km/h.), empezando de componente Sudoeste (Garbí), para pasar a Sudeste (Xaloc) sin apenas estabilizarse y esto complicó las mangas.

El Platoon mandó en la primera manga merced a su buena maniobra y después de una salida complicada. Schuemann leyó perfectamente el campo de regatas y supo ver que el viento tenía más intensidad por la derecha con lo que fue inalcanzable para el resto de la flota.

Sólamente el Mutua Madrileña (RCN Valencia) de Vasco Vascotto fue a su estela, pero no pudo alcanzarle y entró segundo a casi un minuto del ganador. El Matador del argentino Alberto Roemmers Jr., que defiende el título logrado el pasado año con el nombre de Siemens, ocupó la tercera plaza a 1'16 del ganador, seguido por el Desafío (CN El Abra) de Terry Hutchinson a 1'42, mejorando actuaciones anteriores.

El Bribón (RCN Barcelona) del Rey Juan Carlos, con el neozelandés Dean Barker a la caña, entró en la quinta posición, seguido del Caixa Galicia (MRCY Bayona) del coruñés Roberto Bermúdez de Castro, a 2'30» del vencedor.

En la segunda manga llegó el ataque español con un Bribón espectacular que desde la primera ceñida ya mandó en la flota y por detrás el Caixa Galicia, Platoon y Matador mantenian un duelo espectacular. El Mutua Madrileña rompía el stay (cable de acero que sujeta el mástil desde proa) y quedó rezagado en la salida, iniciando una gran remontada. Tampoco el Ono, el Tau Andalucía y El Desafío se quedaban atrás y plantaban cara al grupo de cabeza. El Bribón se escapaba ya del grupo y vencía con medio minuto de ventaja sobre el Caixa Galicia y 49 segundos sobre el Platoon, que era tercero y se convertía en el líder provisional del grupo Transpac 52, seguido del Bribón a dos puntos de él.