TW
0
G.O. El Passeig Marítim de Palma podría convertirse por unas horas en un circuito urbano y acoger en un futuro no muy lejano una exhibición a cargo de los pilotos mallorquines que participan en competiciones nacionales e internacionales, Miquel Julià, Samuel Checa y Pedro Roca, para promocionar este deporte y acercarlo a los aficionados de la Isla.

Este fue uno de los temas que se pusieron sobre la mesa el pasado sábado en Valencia aprovechando la visita del conseller d'Esports i Joventut, Mateu Cañellas, a los pilotos mallorquines Miquel Julià y Samuel Checa, que disputaban durante el fin de semana en la capital del Turia la quinta prueba del International GT Open y la cuarta de la Fórmula 3 respectivamente.

Cañellas, que se desplazó al nuevo Ciruito Urbano de Valencia para seguir los entrenamientos previos a la carrera de los dos pilotos al no poder seguir sus evoluciones en la Isla, ya que no disputan ninguna carrera, aprovechó la visita para mantener contactos con la Real Federación Española de Automovilismo a través de su presidente, Carlos Gracia. Durante el encuentro, entre otros temas, Cañellas y Gracia comentaron la problemática por la que pasa en estos momentos el mundo del motor en Balears, además de hablar de la tramitación de licencias y del proceso que rodea a la presidencia de la federación autonómica.

Además, los dirigentes acordaron estudiar la posibilidad de habilitar un circuito urbano en Palma, si fuese posible, para realizar una exhibición con los pilotos mallorquines que participan en competiciones nacionales e internacionales, Miquel Julià, Samuel Checa y Pedro Roca. La iniciativa ha surgido de los propios pilotos, viendo en ella una buena oportunidad para promocionarse y potenciar el automovilismo.

La idea de crear un trazado en Ciutat similar al de la capital valenciana está descartado por la imposibilidad de contar con un circuito cerrado de cuatro o cinco kilómetros durante un mes, con los problemas de tráfico que conllevaría.

Cañellas también pulso la posibilidad de hacer algo similar con el motociclismo, aprovechando su asistencia el pasado domingo, junto al presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pep Yuste, al Campeonato de España de Velocidad en Albacete para seguir las evoluciones de los pilotos isleños.