TW
0

Agencias CINCINNATI

El suizo Roger Federer estuvo cerca de servir en bandeja el número uno mundial al español Rafael Nadal en su estreno en Cincinnati, pero finalmente pudo superar al estadounidense Robby Ginepri en tres mangas, después de superar un 5-6 en contra y servicio del americano en el segundo set.

Federer, que ofrece cada vez con mayor asiduidad síntomas de debilidad, estuvo muy cerca de hincar la rodilla a las primeras de cambio, como ya le sucedió en Toronto ante el francés Gilles Simon, pero sobrevivió y mantendrá, al menos una ronda más, su lucha por el número uno con Nadal. El mallorquín se enfrenta hoy al francés Florient Serra (17.00 horas, aproximadamente, Teledeporte).

El suizo volvió a flaquear, con numerosos errores no forzados, falta de autoridad con su derecha y debilidad en los momentos decisivos del partido. Federer ofreció de inicio la misma versión que ante el francés Gilles Simon y entregó el primer set en la muerte súbita después de ser incapaz de cerrar el encuentro con 5-4 y saque a su favor.

Ginepri mantuvo el tipo en la segunda manga y con 5-5 iguales rompió el servicio de Federer, que parecía incómodo y sobre todo nervioso y precipitado cuando el set se acerca a la decisión. Con 5-6, Federer estaba contra las cuerdas, pero Ginepri no supo rematarle.

El helvético sobrevivió, igualó el set y se impuso, aunque con apuros, en el 'tie-break'. Federer entonces respiró hondo, se quitó presión y se convirtió en una máquina de hacer puntos en la tercera manga, ayudado por un Ginepri que se marchó del encuentro e incluso pudo acusar algún problema físico.

Federer consiguió un 6-0 que le deja en la tercera ronda, aunque el resto de miembros del circuito sea cada vez más consciente de que el suizo pierde gas y el nuevo 'jefe' del tenis mundial está llamando ya a la puerta del número uno mundial.

Destacar que los españoles Carlos Moyà y Fernando Verdasco superaron la primera ronda del Masters Series de Cincinnati mientras que su compatriota Tommy Robredo se despidió en segunda ronda después de perder ante el sueco Robin Soderling en dos mangas.

Moyà, que ya ganó este torneo en 2002, se impuso en un durísimo encuentro al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 y 7-5, y ahora se medirá al cuarto del ránking mundial, el ruso Nikolay Davydenko. El balear y el balcánico mantuvieron un apasionante duelo desde el fondo de la pista.

Moyà, con su derecha, y Tipsarevic, con su revés a dos manos, se intercambiaron grandes golpes en un primer set que se resolvió en el juego de desempate porque ambos mantuvieron todos sus saques. Durante el mismo, el balcánico sufrió un esguince, por el que tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta y en regreso fue batido por el español.

El segundo set, en cambio, fue más movido porque ahora sí hubo roturas. La decisiva la protagonizó el mallorquín con cinco iguales. Entonces se situó con su saque para cerrar el partido y no falló, superando ronda.

Además, Fernando Verdasco se impuso al dominicano procedente de la previa Victor Estrella por 6-3 y 7-5. El zurdo madrileño volverá en segunda ronda a enfrentarse con un jugador de la previa, el australiano Chris Guccione, que superó al estadounidense Jesse Levine.

La mala noticia fue la eliminación de Tommy Robredo en segunda ronda. El de Hostalric, que había vencido a Mardy Fish en la eliminatoria previa, cayó en su segundo partido como ya le sucedió en Toronto.

Robredo fue víctima del sueco Robin Soderling por 7-6 y 6-4 y sigue sin mostrar la fiabilidad de la pasada temporada, en la que aseguraba casi siempre su presencia al menos en cuartos de final de los grandes torneos.