TW
0
M.Alzamora/C.M. de Oca/F.Fernández El futuro propietario del Real Mallorca se refirió ayer a la contratación de Keith Wyness, ex director general del Everton y con el que ha contactado para ocupar el mismo cargo en el Real Mallorca. «Es el número 1, el mejor», aseguró el empresario inglés. «Es el mejor hombre a la hora de encontrar recursos económicos, maneja muy bien el márketing y es muy amigo mío», declaró el que será propietario del club bermellón cuando selle el preacuerdo que alcanzó hace dos semanas con Vicenç Grande.

Paul Davidson visitó ayer el Palau de la Premsa y departió durante unos minutos con los periodistas de Ultima Hora, Diari de Balears y Mallorca Daily Bulletin. De la misma forma saludó e intercambió impresiones con los directores de los diferentes rotativos, Pere Comas, Miguel Serra y Jason Moore.

El fichaje de Keith Wyness era una de las cartas que tenía escondidas el empresario inglés y no deseaba que saliera a la luz pública hasta que el ex director general del Everton hubiera finiquitado su contrato con el equipo de la 'Premier League'. «Cuando yo sea a todos los efectos propietario del club, Keith vendrá conmigo», sentenció ayer el futuro máximo accionista del club bermellón.

La noticia de la marcha de Wyness del Evertton y su compromiso con el Mallorca fue ayer asunto destacado en la prensa británica. En este sentido, el diario 'The Times' destacaba en su edición de ayer que el club inglés vivió una jornada cargada de noticias importantes de cara a su futuro. Este rotativo señalaba que «el día fue convulso en el Everton. Por la mañana empezó con la marcha de Wyness para trabajar junto al 'fontanero' -refiriéndose a Davidson- y acabó con la intencicón de Philip Green de invertir en el club de la Premier». 'The Times' también se hace eco de la amistad que se guardan tanto el futuro propietario del club como el que será el nuevo director deportivo. El periódico señalaba: «Destaca la amistad de su buen amigo Paul Davidson, quien compró el Mallorca por 40 millones de libras la pasada semana y le ofreció un puesto similar al que ocupaba en el Everton en el Mallorca».

Prácticamente en los mismos términos se manifestó también 'The Guardian': «Wyness ha abandonado su cargo de director ejecutivo según la página web del club y confirma que tiene una oferta del Mallorca para desempeñar un papel similar». Este periódico afirma en su información que «se ha confirmado el interés del Mallorca por Wyness y la intención de Davidson de incorporarlo», destacaba.

Por último, el 'Liverpool Daily Post' apuntaba que «la noticia de su marcha, apoya los rumores de que Wyness ha decidido cambiar el Everton por un trabajo con su buen amigo Paul Davidson quien ha comprado el Real Mallorca. Wyness fue visto el pasado 7 de julio con su esposa Danielle y su hijo Buster en Puerto Portals, cerca de la capital de la Isla. Le gusta mucho Mallorca», señala.